Norris arremete contra Bottas por el accidente en Hungría: “Es indignante”

El Gran Premio de Hungría se tornó en una carrera loca con un resultado inesperado tras una primera vuelta donde hasta siete pilotos sufrieron daños en sus monoplazas. Valtteri Bottas sufrió una gran patinada en la salida que le hizo perder la posición con un gran Norris por la derecha y Verstappen por la izquierda.

El finés quiso recuperar el espacio perdido en la frenada de la primera curva, pero juzgó mal el estado de la pista. Como resultado, Bottas perdió el coche e impactó con el McLaren de Norris, que poco pudo hacer por evitar llevarse por delante a Max Verstappen. A su vez, Bottas, que iba a la deriva, impactó con el mexicano Sergio Pérez.

Por detrás, Stroll quiso adelantar a la desesperada por el interior del primer giro y tambíen perdió el coche, llevándose por delante el Ferrari de Leclerc y el McLaren de Ricciardo.

Uno de los más damnificados de todo el embrollo fue el joven piloto de McLaren, Lando Norris. EL británico trató de llevar el coche a boxes para ser reparado bajo la bandera roja. Sin embargo, los técnicos de la marca inglesa consideraron que los daños eran demasiado grandes como para poder seguir en carrera y tuvo que abandonar.

El piloto fue preguntado sobre cuán difícil era juzgar una frenada en un estado de pista tan delicado. Norris no se cortó y esto es lo que comentó:

Claro que es difícil, pero si estamos en la Fórmula 1 es por algún motivo, y ese motivo es que somos buenos pilotos y sabemos dónde y cómo frenar, juzgar las zonas de frenado teniendo en cuenta el estado de la pista, especialmente en la primera vuelta.

Lando Norris

Lando, sin pelos en la lengua, arremetió contra el causante de su abandono, Valtteri Bottas:

Evidentemente, algunos juzgaron mal la frenada. Es indignante, esperas más cuando compites contra los mejores en la parte de delante de la parrilla. No suelen competir a menudo, van solos y no se pelean en el pelotón con aire sucio y otras cosas como sí hacemos nosotros. Quizás les falte experiencia y tengan que aprender de eso.

Lando Norris

Para terminar, Norris fue preguntado sobre unas posibles disculpas de si Bottas tras la carrera.

Dijo que lo sentía, pero eso no cambia el abandono. Debería recibir una penalización. Yo la recibí con Pérez cuando una ráfaga de viento lo expulsó de la pista. Hoy me han sacado a mí y yo he chocado con Max en un accidente grande, es más peligroso que mi acción en Austria. Sí, merece sanción.

Lando Norris

Finalmente, tanto Bottas como Stroll ha recibido una sanción de cinco puestos para la próxima carrera en Spa, después del parón de verano el día 29 de agosto.

Deja un comentario