Categorías
F1 Mercedes

Nico Rosberg pensó en volver a la F1 para… ¡el GP de Sakhir!

Nico Rosberg se retiró en 2016 de la F1 con un campeonato de pilotos bajo el brazo. Sin embargo, cruzar la meta de Abu Dhabi pudo no ser su última experiencia en este deporte.

La historia del Gran Premio de Sakhir 2020 no se entiende fuera del contexto de un año marcado por la pandemia de la Covid-19. Dos citas consecutivas albergadas por el mismo país (como en Austria y Gran Bretaña) pero con un cambio de ‘layout‘, usando parte del circuito que se construyó para la temporada 2010.

La novedad del circuito no fue la única que se produciría la semana de gran premio. También el baile de pilotos. Pietro Fittipaldi relevó a Romain Grosjean en Haas después del fuerte accidente del francés en la prueba anterior. Sin embargo, la gran noticia sería la no presencia de Lewis Hamilton al contraer la Covid-19. George Russell saltaría de Williams a ocupar el asiento del heptacampeón mientras que Jack Aitken reemplazaría al propio Russell en Williams.

Después de que la escudería alemana diera la noticia de que Hamilton no tomaría parte en el Gran Premio salieron varios nombres para reemplazarlo: Russell, Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne o Nico Hülkenberg. Pero, recientemente, hemos sabido que hasta Nico Rosberg pensó en ofrecerse para volver a la F1 para aquel fin de semana.

Nico Rosberg, con una amplia experiencia en F1 ya conocida, se retiró en 2016 tras alcanzar el mismo hito que su padre, Keke, en 1982: ser campeón del mundo. La lucha y el esfuerzo mental de tener que batirse contra Hamilton pudieron con él. Ahora, en una entrevista con Jenson Button en su canal de Youtube ha confesado lo siguiente acerca de Sakhir 2020.

Definitivamente, habría considerado responder la llamada. Pero, físicamente no sería capaz de conducir. No aguantaría más de dos vueltas. Mis brazos y mis manos se solidificarían. Por no hablar del cuello.

Nico Rosberg

Así, el alemán confiesa estar encantado con su nueva vida en la que, aparte del podcast en Youtube en el que ha entrevistado a viejos compañeros como Toto Wolff o Daniel Ricciardo, es emprendedor en el mundo de la sostenibilidad energética.

Algo que le ha llevado a contar con un con un equipo de Extreme E. Allí compite, entre otros, contra los equipos de Carlos Sainz Sr y de Lewis Hamilton.

Deja un comentario