Nico Hülkenberg lamenta no haber podido fichar por Red Bull

La temporada 2020 apenas había comenzado cuando llegó el baile de asientos de cara a la campaña que estamos disputando actualmente. Ferrari no renovó a Sebastian Vettel que terminó en Aston Martin, mientras que los de Maranello se decantaron por Carlos Sainz, cuyo puesto en McLaren lo ocupa ahora Daniel Ricciardo. A su vez, el asiento del australiano fue para Fernando Alonso.

Checo Pérez fue el gran perjudicado, sin asiento a solo tres carreras del final de la temporada 2020. Sin embargo, a final de temporada, la puerta, posiblemente la mejor de todas, se abrió para él. Red Bull, descontento por la falta de rendimiento de Alexander Albon, llamó al mexicano que fichó por la escudería austriaca para 2021.

No obstante, Pérez no fue la primera opción. La más sonada fue Pierre Gasly, quien andaba en la cruzada de demostrar a los jefes de Red Bull que se equivocaron a la hora de “bajarle” a Toro Rosso ―actual AlphaTauri― en 2019.

Pero el francés no era la única, Nico Hülkenberg ha confirmado que mantuvo conversaciones con los austriacos. Con el tiempo las cosas se torcieron y finalmente el elegido fue Pérez, aunque esto no se supo hasta el final de la temporada. Pero Nico Hülkenberg, conocedor de cómo es la Fórmula 1, se hizo a la idea mucho antes como declaraba en Ziggo Sports.

Hubo un periodo de tiempo en el que Pérez empezó a hacerlo realmente bien. Y cuando ganó en Bahréin, mi sueño se terminó

Nico Hülkenberg

El germano afronta su segunda campaña sin asiento confirmado en la parrilla, después de que Renault decidiera prescindir de él para fichar a Esteban Ocon. Sin embargo, el alemán acabó disputando hasta 3 Grandes Premios en 2020 (GP Gran Bretaña, GP 70 Aniversario y GP Eifel) relevando tanto a Pérez como Lance Stroll en Racing Point después de contagiarse de COVID-19. Aun así, no le valió para ganarse ningún asiento, aunque continúa como piloto reserva de Aston Martin. Por ello, no pierde la esperanza de poder volver a pilotar en F1, pero tampoco cierra la puerta a otras categorías.

Ahora soy piloto reserva de Aston Martin y, pese a que la cantidad de trabajo por Mercedes es pequeña, tendré algunas reuniones. Aún vivo para las carreras, las sigo echando de menos. Quiero volver a pilotar muchos años, por lo que, si no hay oportunidades en Fórmula 1, tendré que decidir qué hacer

Nico Hülkenberg

Para Hülkenberg probar fuera de la F1 no sería algo novedoso, pues el alemán ya participó en dos pruebas del Campeonato de Resistencia en 2015 como las 24 Horas de Le Mans y las 6 horas de Spa Francorchamps.

Deja un comentario