Categorías
F1

Nico Hulkenberg dice no a la IndyCar por motivos personales

El ex piloto de F1 Nico Hulkenberg, tras probar en IndyCar, ha descartado cambiar a esa categoría para 2022 por “razones personales”.

El piloto alemán, que no disputa una temporada completa en Fórmula 1 desde 2019, mantiene un puesto en la F1 como piloto reserva de Aston Martin. El equipo británico decidió darle el puesto de tercer piloto tras haber disputado dos carreras como sustituto de Racing Point en 2020. Hace dos semanas realizó un test para ver su validez como piloto del equipo Arrow Mclaren SP. Sin embargo, pese a estar bien colocado para obtener el puesto, el mismo piloto ha renunciado a él en sus redes sociales.

Actualización rápida sobre IndyCar: fue emocionante probar un Indycar hace dos semanas y estoy agradecido con Arrow McLaren SP por esa oportunidad. Sin embargo, por razones personales, decidí no seguir adelante. Os mantendré informados sobre mis planes futuros.

Nico Hulkenberg

Arrow McLaren SP ha estado estudiando opciones para aumentar su programa en IndyCar con un tercer coche en un futuro a corto plazo, primero empezando por las 500 Millas de Indianápolis 2022 y en otras carreras del próximo curso antes de hacerlo a tiempo completo en 2023.

Zak Brown, CEO de Mclaren Racing, dijo antes del test que Hulkenberg estaba en la parte superior de la lista de candidatos para el tercer coche que el equipo planea poner en pista en 2022. El piloto alemán se convirtió recientemente en padre después de que su esposa diera a luz a una niña en septiembre, lo que hace que cualquier posible cambio a una competición en Estados Unidos sea un gran compromiso.

Deja un comentario