Nico Hülkenberg cerca de convertirse en piloto reserva de Aston Martin

El jefe de la escudería británica, Otman Szafnauer, ha confirmado las negociaciones con el piloto alemán.

Nico Hülkenberg perdió su asiento tras la temporada 2019. El que fuera piloto de Renault no fue renovado por la escudería francesa, que decidió apostar por un piloto de la casa como Esteban Ocon. Hülkenberg aseguró entonces que no sería un adiós definitivo de la Fórmula 1. La intención del piloto alemán era volver en 2021 aprovechando el fin de contrato de muchos pilotos de la parrilla.

Lo cierto es que Nico Hülkenberg no estará en la parrilla de 2021, pero parece que sí formará parte de un equipo de Fórmula 1. El alemán está cerca de firmar con Aston Martin para ser piloto reserva de la escudería británica durante 2021. Así lo ha confirmado el jefe del equipo, Otman Szafnauer.

No hay nada que anunciar todavía, pero mantengánse atentos. Queremos contar con Nico, y estamos en conversaciones con él. Sería estupendo para todos nosotros”

Con el posible fichaje de Nico Hülkenberg, Aston Martin quiere asegurarse de contar con un piloto reserva fiable en caso de que Vettel o Stroll no estén disponibles algún fin de semana, como ya ocurrió hasta en tres ocasiones en 2020.

Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll tuvieron que perderse carreras la temporada pasada tras dar positivo en Covid-19. En concreto, el piloto mexicano no estuvo disponible durante dos Grandes Premios mientras que el canadiense solo se perdió uno. Ante estas situaciones, Racing Point llamóin extremis‘ a Nico Hülkenberg. El alemán firmó buenas actuaciones pese a tener todo en contra. En la segunda carrera en Silverstone sustituyendo a Checo Pérez logró un fantástico tercer puesto en clasificación. Más tarde, en el GP de Eifel, Hülkenberg sustituyó a Stroll y acabó puntuando pese a salir desde la última posición de la parrilla.

Cabe destacar que Nico Hülkenberg mantiene una gran relación con la escudería británica. Y es que el piloto alemán ya corrió con el equipo —cuando este se llamaba Force India— durante los años 2012, 2014, 2015 y 2016.


Deja un comentario