Categorías
Red Bull

Newey reconoce haber sentido decepción con las reglas de 2022

Adrian Newey reconoce sentirse decepcionado cuando empezó a trabajar en las reglas de 2022. También admite estar a punto de irse a Ferrari en la era gloriosa de Mercedes.

Adrian Newey es uno de los mejores ingenieros del motorsport. Además, el británico acumula varios títulos mundiales. Emtre ellos, los de Red Bull, entre 2010 y 2013, los cuales se le atribuyen en gran medida gracias a sus geniales conceptos.

Con el gran cambio de reglamento para 2022, todo el paddock estaba ansiosos por ver en qué había estado trabajando el genio inglés.

Llegaron los test de Barcelona y el Red Bull no decepcionó, mostrando un diseño de pontones muy trabajado y rompedor.

El concepto del RB18 parece funcionar bien. Sin embargo, parece que el Red Bull ha pasado de ser el mejor en las curvas (gracias al famoso rake, ahora en desuso) para serlo en las rectas.

El ingeniero británico admite estar muy contento con sus trabajadores y compañeros:

Tengo un buen grupo de trabajo en Milton Keynes. En las reuniones yo hago aportaciones, pero son ellos los que discuten esas ideas y las trabajan.

Adrian Newey

Adrian Newey reconoce haberse sentido frustrado al inicio de trabajar con esta nueva normativa:

En este coche he hecho las suspensiones y alguna otra pieza. Me gustan los cambios de normativa, pero tengo que admitir que al principio me decepcionaron. A primera vista, parece muy restrictivo. Cuando profundizas, sobretodo en el pontón y fondo plano, ves que hay bastante libertad.

Adrian Newey

Newey también ha comentado que no le han sorprendido las soluciones optadas por los demás equipos, excepto los pontones de Mercedes, los cuales no vio venir.

El británico, finalmente, habló sobre el reinado de Mercedes, desde 2014 a 2020:

En aquel momento estaba desilusionado. Casi me uno a Ferrari, pero quería seguir en el equipo, me sentía feliz. Pensaba en cambiar de equipo porque teniamos un motor poco competitivo. El Aston Martin Valkyre me mantuvo motivado hasta el acuerdo con Honda. Teníamos un socio bueno que tenía el impulso para darnos un buen motor.

Adrian Newey

Deja un comentario