‘Mónaco F1 Racing Team’ o la posibilidad de un nuevo equipo en la parrilla

Se trata de un proyecto conjunto entre el recientemente fallecido Adrián Campos y Salvatore Gandolfo. El nuevo equipo podría entrar en la parrilla de Fórmula 1 en 2022.

Buenas noticias para la Fórmula 1. Un nuevo equipo podría entrar en el Gran Circo en 2022. Su nombre: Mónaco F1 Racing Team. Uno de los partícipes de este proyecto fue el mítico Adrián Campos, fallecido recientemente. Junto a Salvatore Gandolfo, actual CEO del grupo inversor Mónaco Increase Management y copropietario del equipo Campos Racing, ambos estaban ideando una escudería que pudiese formar parte la parrilla en 2022 coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico.

Hasta hace unas semanas, el proyecto parecía poco viable debido a la crisis económica fruto de la pandemia. Otro factor en contra era la cláusula de 200 millones de euros que exige la Fórmula 1 a las nuevas escuderías. Sin embargo, esta barrera de entrada ha quedado eliminada tras las palabras del actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. El italiano aseguró hace unos días que dicha cantidad de dinero podría verse rebajada e incluso se podría plantear la exención del pago para animar a las marcas interesadas en entrar en el Gran Circo. Estas palabras han sido bien recibidas por Salvatore Gandolfo. El empresario italiano considera que de esta manera la Fórmula 1 “da un paso adelante en la dirección correcta”. Además, Gandolfo señaló que el equipo debería haber entrado en la parrilla este mismo año, pero el Covid-19 ha retrasado el proceso. Estas han sido sus palabras:

Creemos que las declaraciones recientes del nuevo CEO de F1, Stefano Domenicali, que sugiere que la tarifa de registro de 200 millones de dólares para nuevos equipos podría ser eximida, es un paso en la dirección correcta. Ante la actitud abierta de Stefano y la FIA estamos listos para tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestra solicitud sea firme

El proyecto actual del Mónaco F1 Racing Team fue el primero en discutir activamente la posibilidad de entrar en conversaciones con el gobierno de la F1, en 2019, y establecer en consecuencia una estructura, reconociendo el potencial del nuevo reglamento técnico que inicialmente iba a entrar en vigor en 2021

El Automobile Club de Monaco ya ha dado el visto bueno para el uso del nombre del principado en la marca de la escudería. De esta manera, el nuevo equipo establecería su sede en Mónaco. Además, según algunos medios, el equipo ya habría iniciado conversaciones con dos pilotos para la próxima temporada: Pascal Wehrlein y Álex Palou. El alemán tiene experiencia previa en la Fórmula 1 y compite actualmente con Porsche en la Fórmula E. Por su parte, el español se encuentra actualmente en la IndyCar. Pese a que ambos pilotos que cuentan con el respaldo del grupo inversor de Salvatore Gandolfo, la posible dupla de pilotos no se confirmará hasta que la entrada del equipo en Fórmula 1 sea oficial.


Deja un comentario