Mick Schumacher y la presión de ser el hijo del Káiser

El nuevo piloto de Haas, Mick Schumacher, cree que podrá soportar la presión de ser el hijo de Michael Schumacher como ha demostrado con su rendimiento en categorías inferiores.

La temporada 2021 supondrá un antes y un después en la historia de Haas en la Fórmula 1. El equipo estadounidense ha optado por cambiar a su dupla de pilotos y ha apostado por la juventud para lograr mejorar los pobres resultados cosechados en 2020. Uno de los hombres que ocupará un asiento en Haas será Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y reciente campeón del Mundial de F2. El joven piloto alemán ha hablado sobre la presión que sufrirá en su primer año en Fórmula 1 debido a su apellido. Estas han sido sus palabras:

“He estado en el centro de atención desde muy joven. Sin embargo, es algo a lo que me he podido acostumbrar y diría de mí mismo que puedo afrontarlo bastante bien. Creo que los resultados hablan a favor y trataré de mantener el ritmo que he tenido hasta ahora”.

Por otro lado, Mick también ha querido valorar su trabajo en la Ferrari Driver Academy. El piloto alemán ingresó en el año 2019 en la FDA y ha sido precisamente la escudería italiana quien le ha brindado la oportunidad de debutar en Fórmula 1 este año con el equipo Haas. Estas han sido las declaraciones de agradecimiento de Mick Schumacher a la Scudería:

He estado trabajando con la FDA (Ferrari Driver Academy) desde principios de 2019. Han sido dos años fantásticos donde he aprendido mucho. Sin ellos, creo que no estaría aquí ahora mismo, así que les debo mucha parte del éxito que he tenido hasta ahora. Espero seguir trabajando con ellos el próximo año”.

Queda por ver cuál será el rendimiento del monoplaza de Haas este año. Tanto Mick Schumacher como su compañero de equipo, el ruso Nikita Mazepin, intentarán demostrar sus cualidades al volante en la que será para ambos su primera temporada en Fórmula 1.


Deja un comentario