Categorías
F1 GP Arabia Saudí 2022

Mick Schumacher no disputará la carrera del GP de Arabia Saudí

El piloto alemán se quedará en observación tras el fuerte accidente que ha sufrido durante la clasificación del GP de Arabia Saudí.

La clasificación del GP de Arabia Saudí ha estado marcada por la bandera roja provocada por Mick Schumacher en Q2. El joven piloto alemán impactó contra el muro tras perder el control de su coche a la salida de la curva 11. El monoplaza sufrió graves daños e incluso se llegó a partir la caja de cambios. Por fortuna, el piloto alemán se encuentra bien y pasará la noche en el hospital militar según ha informado el equipo Haas.

Debido al gran número de fuerzas G que ha sufrido el piloto alemán, la FIA junto con el equipo Haas y por recomendación médica han decidido que Mick Schumacher no forme parte de la parrilla en la carrera del domingo. Así lo ha anunciado en Twitter el equipo estadounidense.

De esta manera, solo Kevin Magnussen representará al equipo Haas este fin de semana. En total habrá 19 pilotos en la parrilla de salida del domingo en el circuito de Jeddah. El equipo Haas construirá un nuevo coche de cara a Melbourne ante la imposibilidad de reparar el monoplaza de Mick Schumacher

Deja un comentario