Miami sustituirá alguna carrera europea en 2022 según Domenicali

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 desde este año, ha admitido que el nuevo Gran Premio de Miami podría celebrarse en sustitución de alguna carrera europea cuando se confirme el calendario de la próxima temporada.

Como se anunció el pasado domingo día 18, el gran circo visitará Miami por primera vez en 2022. Está previsto que se corra en un circuito callejero de alta velocidad alrededor del Estadio Hard Rock, donde juegan los Miami Dolphins, equipo de la NFL. Estas fueron las palabras del CEO respecto a la inclusión de esta nueva carrera:

Creo que tenemos que ser realistas, no podemos tener 52 semanas de Fórmula 1 en un año, por lo que es posible que alguna carrera se caiga del calendario para poder correr en Miami. La buena noticia es que esto nos permitirá crear eventos únicos. Aún así, sabemos que la Fórmula 1 tiene la necesidad de quedarse en ciertos países con un histórico importante para el motorsport

Stefano Domenicali

Stefano también ha comentado que este nuevo Gran Premio tendrá lugar en el segundo cuarto de la temporada, dando a entender que se disputará en una fecha cercana a la carrera en Canadá, alrededor de junio.

Tener dos carreras en los Estados Unidos quiere decir que hemos tomado las decisiones correctas para el futuro de la competición. Siempre hemos pensado que este país es un lugar muy importante donde tenemos que desarrollar nuestro negocio. Todos los equipos están contentos con incluir Miami en el calendario y con el futuro que está tomando la categoría reina

Stefano Domenicali

Deja un comentario