Mercedes y Hamilton estudian la posibilidad de un nuevo cambio de motor

La fiabilidad de la que ha hecho gala Mercedes desde que comenzó la era híbrida parece tambalearse. Bottas volverá a penalizar con cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos de este fin de semana como ya hiciera en el anterior GP de Rusia. El piloto finlandés montará un nuevo motor de combustión interna. Hamilton montó el cuarto cuando penalizó en Turquía. A falta de seis carreras para el final del campeonato nada puede fallar en la lucha por el Mundial.

En Mercedes temen que los problemas de Bottas se repliquen en el coche de Hamilton. El límite legal para no sancionar es de tres motores de combustión interna por temporada. Bottas ha utilizado seis, sancionando en tres ocasiones, mientras que Hamilton lleva cuatro. La fiabilidad comienza a ser un quebradero de cabeza para Mercedes en el primer año donde otro equipo les ha puesto las cosas difíciles. En efecto, Red Bull demuestra mayor fiabilidad, algo que puede ser clave en la lucha por el título.

Loading...

La preocupación en Mercedes va en aumento. En Turquía, Lewis Hamilton solo cambió el motor de combustión interna. Sin embargo, más allá de las dudas que genera la fiabilidad de este elemento dentro del equipo Mercedes, cabe recordar que el resto de partes del motor llevan más kilómetros aún a las espaldas. Parece improbable que Hamilton pueda aguantar hasta el final sin penalizar nuevamente.

El hombre fuerte de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado de esta situación con la prensa. El jefe de la escudería alemana ha reconocido que las dudas están ahí y que la preocupación es real. Estas han sido sus palabras:

No puedo decir si montaremos algo nuevo ni cuál es el porcentaje de que eso pueda ocurrir, pero obviamente el riesgo está ahí.

Toto Wolff
Loading...

El máximo responsable de la escudería alemana dejó en el aire la pregunta que todo el mundo se hace dentro de la Fórmula 1. Lo único que aclaró fue que la decisión final no se tomará, salvo sorpresa, en este GP de Estados Unidos. Así resumió este rompecabezas Toto Wolff.

Lo que es realmente difícil de evaluar es, ¿quieres adelantarte a la situación, penalizar otra vez y recibir el golpe, o realmente quieres seguir así y posiblemente arriesgarte a un abandono? Esa es una discusión que está ocurriendo mientras hablamos y solo puedo decir que aún no hemos llegado a la conclusión correcta.

Toto Wolff

Sancionar nuevamente podría traducirse en perder el Mundial. Sin embargo, el riesgo de no hacerlo y sufrir un problema en la unidad de potencia tendría consecuencias aún peores. Cero puntos en la carrera del abandono y la obligación de salir al fondo de la parrilla en la siguiente. En Mercedes siguen bailando con la duda. Veremos cuál será su decisión final. Ambos mundiales, piloto y constructores, están en juego.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario