Categorías
F1 Mercedes

Mercedes vuelve al plateado con el W13 y con Hamilton muy motivado

El equipo Mercedes ha presentado su nuevo W13 en un evento online con la presencia de George Russell y Lewis Hamilton, quien ha dejado unas declaraciones muy interesantes.

El nuevo Mercedes W13 de Lewis Hamilton y George Russell ya es una realidad. El monoplaza de la nueva era del equipo que dominó la anterior vuelve a sus orígenes con el color plata como protagonista. El W12 ha sido presentado en un evento online donde han estado presentes Toto Wolff, Lewis Hamilton y George Russell.

En la fábrica de Mercedes en Brackley han trabajado duro en la puesta a punto de un monoplaza que presenta elementos diferentes al resto, especialmente en la parte delantera. En Mercedes han trabajado duro para ser los nuevamente los dominadores de esta era de la Fórmula 1. El W13 es el resultado. Con él esperan quitarse la espina de 2021 y volver a ganar los dos Mundiales en este 2022 con Hamilton y Russell en sus filas. Ambos han hablado al respecto del nuevo monoplaza. Esto es lo que han dicho:

Hay mucha motivación en la fábrica por volver más fuertes después de lo cómo acabó la temporada pasada y eso es algo increíble.

George Russell

Todo el mundo está emocionado de ver el coche que nos enseñaron, dado que es el futuro de la Fórmula 1. Dentro de un rato estará en pista y me es surrealista pensar que llevo ya diez años en el equipo. Para este año no me he marcado ningún objetivo.

Lewis Hamilton

El heptacampeón del mundo ha aprovechado la presentación del W13 para dejar claro que en ningún momento pensó en retirarse de la Fórmula 1. El británico ha explicado que la derrota en Abu Dhabi fue un golpe doloroso, pero asegura estar de vuelta con más ambición que nunca. Estas han sido sus palabras al respecto:

Nunca dije que iba a parar, me encanta lo que hago. Abu Dabi fue un momento difícil, tuve la necesidad de dar un paso atrás y de estar presente con mi familia. Tras ello, decidí que quería volver a atacar otra temporada y creo que va a ser muy emocionante.

Lewis Hamilton

Este será el primer año de George Russell en Mercedes tras su ascenso desde Williams con la marcha de Valtteri Bottas a Alfa Romeo. Sobre su nuevo compañero de equipo, Lewis Hamilton ha comentado lo siguiente:

Es muy natural que George esté aquí, dado que lleva mucho tiempo ligado a la marca. Cuando le vi haciéndose el asiento me acordé de cuando lo hice yo hace una década. No me cambia George, es positivo tener sangre nueva. Creo que será emocionante verle crecer y que ambos desarrollemos el coche en la misma dirección.

Lewis Hamilton

Deja un comentario