Mercedes manda a Bottas al fondo de la parrilla en el GP de Rusia

Parrilla extraña donde las haya es la que vamos a ver en el GP de Rusia. Con Norris en la Pole, Sainz a su lado y Russell en tercera posición, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Su compañero, Valtteri Bottas, clasificó séptimo.

Muchos especularon entonces con la posibilidad de que el heptacampeón del mundo cambiase su unidad de potencia tal y como ha hecho Max Verstappen este fin de semana aprovechando su sanción de tres posiciones de Monza. Sin embargo, será Valtteri Bottas quien cambiará elementos del motor para salir al final de la parrilla.

Loading...

El equipo Mercedes ha decidido sacrificar al escudero finlandés para que ponga las cosas difíciles a Verstappen desde atrás. Con este movimiento Mercedes se asegura de que Bottas vaya sobrado de aquí a final de temporada en lo que a motor se refiere. Y es que cabe recordar que el finlandés ya montó una nueva unidad de potencia en el GP de Italia.

La sanción de Bottas le hará salir en el puesto número 17, mientras que Verstappen saldrá último. Entre medias estarán Charles Leclerc y Nicholas Latifi. Por su parte, Lewis Hamilton se mantiene en esa cuarta posición desde la que intentará ganar el GP de Rusia para aprovechar la oportunidad de superar a Verstappen en el Mundial.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario