Mercedes felicita a Verstappen y anuncia que no apelará más

Fin del culebrón. Max Verstappen es y seguirá siendo campeón del mundo de Fórmula 1. Ya no habrá nada que pueda sembrar dudas sobre ello después de que Mercedes haya decidido felicitar públicamente al neerlandés confirmando que no habrá más apelaciones. De esta manera, Max Verstappen podrá recoger el título del Mundial de Pilotos esta noche sin ningún tipo de problema.

La escudería alemana ha publicado un comunicado en el que ha plasmado su descontento con lo sucedido en Abu Dhabi. Por un lado, Mercedes felicita a Red Bull y Max Verstappen por el Mundial realizado. Al mismo tiempo, la escudería de las flechas plateadas señala que existe un gran malestar dentro del equipo y espera que la FIA deje claras las normas a partir de ahora. Estas son algunas de las frases más importantes del comunicado de Mercedes:

Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que es perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras.

La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera fue porque las reglas del coche de seguridad se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de carrera, después de que Lewis hubiera estado líder y de camino a ganar el Mundial.

Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la F1 para crear claridad de cara al futuro, para que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que compiten y cómo se aplican.

Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dabi y para mejorar la robustez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en F1. También damos la bienvenida al hecho de que hayan invitado a los equipos y a los pilotos a participar.

El equipo Mercedes trabajará de forma activa con esta comisión para construir una F1 mejor para cada equipo y cada aficionado que ame este deporte tanto como nosotros. Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y, por lo tanto, retiramos nuestra apelación.

A Max Verstappen y Red Bull: habéis hecho esta lucha por el título de F1 verdaderamente épica. Os felicitamos. Tenemos ganas de luchar con vosotros en pista la próxima temporada.

Comunicado de la FIA

De esta manera Mercedes ha hecho pública su decisión de no seguir apelando la decisión de la FIA en la relanzada con Safety Car. En la escudería alemana son conscientes de que aunque los tribunales deportivos superiores les den la razón, lo máximo que pueden lograr es que la carrera se declare como nula. Esto provocaría que el Mundial terminara con un empate a puntos favorable a Max Verstappen por el número de victorias del neerlandés.

Pese a todo, en Mercedes se muestran satisfechos de que la FIA admitiera su primer recurso, aunque posteriormente no les dieran la razón. En la escudería alemana creen que el hecho de que la FIA vaya a investigar lo sucedido en Abu Dhabi es una pequeña victoria del equipo. La FIA, por su parte, explicará a principios de 2022 lo ocurrido en la carrera de Yas Marina.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario