Mercedes está lista para arriesgar con la estrategia de Hamilton

La clasificación del GP de Mónaco nos ha dejado una parrilla de salida sorprendente. La Pole de Charles Leclerc, con accidente incluido, fue la mayor de ellas. Sin embargo, el séptimo puesto de Hamilton, por detrás de pilotos como Norris o Gasly, también fue una de las sorpresas del sábado.

Con Verstappen partiendo desde la segunda posición y las pocas opciones de adelantamiento en Mónaco, en Mercedes asumen que será una carrera muy difícil donde la salida y la estrategia serán sus únicas bazas para minimizar daños.

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha reconocido que Hamilton parte desde una posición inesperada y no tendrán más remedio que arriesgar en la estrategia. No obstante, Wolff ha destacado que prefiere que Hamilton no arriesgue en su conducción y consiga sumar unos pocos puntos en lugar de quedarse a cero. Según el mandamás de Mercedes, cualquier punto es vital en una lucha tan ajustada.

El P7 suma seis puntos. Es mejor tener seis puntos que ninguna, así que debemos ser inteligentes en la conducción. En términos de estrategia sí podemos tomar riesgos y estamos listos para ello

Toto Wolff

Veremos qué estrategia sigue Mercedes con Lewis Hamilton en el GP de Mónaco. De momento, de terminar como comenzará la carrera, la lucha por el Mundial se ajustará en gran medida. Sin embargo, en Fórmula 1 nada termina como empieza, y menos en Mónaco.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario