Categorías
Mercedes

Mercedes confirma algunos problemas con el motor de 2021

El jefe de la unidad de motores del equipo de Brackley, Hywel Thomas, asegura que podrán solucionar las complicaciones a tiempo.

El jefe de la unidad de motores del equipo de Brackley, Hywel Thomas, asegura que podrán solucionar las complicaciones a tiempo.

La escudería Mercedes afronta esta temporada como la gran favorita para alzarse con el título. Con escasos cambios en la normativa con respecto al año pasado, el equipo alemán buscará su octavo título consecutivo en este 2021. Para ello, contará con los mismos pilotos que en las últimas cuatro temporadas: el recién renovado Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Sin embargo, no parece que todo vaya a ser camino de rosas para Mercedes en este 2021. El jefe de la unidad de motores del equipo de Brackley, Hywel Thomas, ha reconocido que han aparecido algunos problemas en la unidad de potencia. La última vez que sonaron declaraciones parecidas fue con Ferrari a principios de 2020. Todos sabemos cómo acabó aquello. Pese a todo, Thomas se ha mostrado optimista y ha asegurado que los problemas estarán resueltos para la primera carrera del año.

“Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia, pero tenemos muchos planes en marcha para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera de la temporada”

La unidad de potencia de 2021 será clave en todos los aspectos. Con la congelación de motores aprobada hace unos días, los fabricantes no podrán desarrollar nuevamente sus motores hasta 2025. Además, este año han entrado en vigor nuevas normas que restringen el uso de los bancos de pruebas e impiden la modificación de los motores a partir de la primera carrera de la temporada. Sobre esto también ha querido hablar Hywel Thomas:

“Tenemos que prepararnos para una sola mejora en toda la temporada. Todo el rendimiento del motor tiene que estar en la primera carrera. En temporadas anteriores hemos podido dividirlo en diferentes paquetes para cada motor que se introduce a lo largo del año. Es la primera vez que tenemos que reaccionar a un cambio de normativa”

Algunos aficionados ya han empezado a especular en redes sociales con que se trata de una estrategia de Mercedes para jugar al despiste. Ya ocurrió el año pasado donde reportaron problemas de fiabilidad en los test, pero terminaron arrasando durante la temporada. Ahora la situación puede ser algo más delicada. La temporada 2020 terminó en diciembre, por lo que el invierno va a ser más corto que de costumbre. Además, 2021 será el año con más carreras de la historia, algo que se debe tener muy en cuenta según el jefe de la unidad de motores de Mercedes.

“Habrá más carreras, pero los motores son los mismos. Tendrán que cubrir más kilómetros y hay que estar preparados. Ha sido un invierno bastante corto”

Los equipos clientes de Mercedes en estos momentos son Aston Martin, Williams y McLaren. Los de Woking volverán a montar motor Mercedes siete temporadas después de la ruptura de la asociación McLaren-Mercedes.

Vídeo completo: Hywel Thomas, jefe de la unidad de motores de Mercedes

Deja un comentario