Mercedes anuncia la fecha de presentación del W12

El equipo de Brackley ha confirmado que será el día 2 de marzo cuando presente al mundo su nuevo monoplaza.

Ya es oficial. El equipo Mercedes presentará su coche el día 2 de marzo, exactamente dentro de un mes desde la fecha en la que se escribe este artículo. El evento se celebrará de forma telemática debido a la pandemia. El nuevo monoplaza se llamará Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, tal y como ha desvelado la escudería alemana.

La designación ‘E Performance’ es la nueva etiqueta de tecnología utilizada en los nombres de los productos y las insignias en todos los próximos automóviles híbridos Mercedes-AMG, siendo el W12 nuestro primer coche de Fórmula Uno que presenta ‘E Performance’ en su nombre

En cuanto al diseño del monoplaza, parece que el nuevo Mercedes no volverá al color plateado y seguirá siendo negro en protesta contra el racismo. Hasta el momento solo dos equipos habían anunciado ya la fecha de presentación de sus nuevos monoplazas: McLaren y Alfa Romeo. Los primeros darán a conocer el MCL35M con motor Mercedes el día 15 de febrero, mientras que Alfa Romeo presentará el C41 el 22 de febrero.

Pese a que febrero es el mes habitual de presentación de los monoplazas, el equipo alemán ha decido extender el evento hasta marzo, mes en el que comienza la temporada de Fórmula 1. La escudería con sede en Brackley ha confirmado que los dos pilotos estarán presentes en el evento. Es posible que este ‘retraso’ en la presentación del monoplaza se deba a las negociaciones con Lewis Hamilton, que aún no han sido cerradas.


Deja un comentario