Categorías
Mercedes

Mercedes admite que tendrá que tomar decisiones difíciles

El equipo alemán reconoce que será complicado establecer el momento en el que dejen de desarrollar el coche de 2021.

La temporada 2021 ha comenzado con victoria de Lewis Hamilton en Bahréin, pero con un Red Bull que se muestra como el monoplaza más competitivo de la parrilla. Una temporada en la que aún quedan 22 carreras, pero donde los coches no evolucionarán demasiado. De hecho, algunos equipos como Haas o Williams ya han anunciado que no introducirán ninguna mejora. Y todo ello por el dichoso año 2022. El cambio de reglamento de la próxima temporada pone en jaque a las escuderías. Hasta cuándo evolucionar el coche, esa es la cuestión. En Mercedes aún no saben la respuesta.

La escudería con sede en Brackley admite que se trata de una decisión difícil visto el nivel de Red Bull este año. Abandonar el desarrollo del coche actual demasiado pronto puede traducirse en la pérdida del campeonato. Sin embargo, retrasarse en exceso puede comprometer el futuro. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es consciente de ello y ha admitido que se trata de una decisión difícil que habrá que tomar en un momento determinado. No obstante, Wolff también ha mandado un mensaje de tranquilidad asegurando que todos los equipos están en la misma situación. Sin embargo, lo cierto es que solo son los equipos con opciones de ganar el campeonato a día de hoy. Estas han sido las palabras de Toto Wolff en declaraciones recogidas por Autosport:

Va a ser lo mismo para todos los equipos. Está claro que no puedes darte el lujo de no rendir este año pensando en el siguiente. Sin embargo, las regulaciones de 2022 estarán vigentes muchos años y si empiezas con un déficit es muy difícil ponerse al día. Es una decisión difícil que evaluamos con regularidad.

Toto Wolff

Las palabras de Toto Wolff dejan entrever cierto nerviosismo en Mercedes. Los alemanes saben que este año tendrán que luchar hasta el final contra Red Bull por el título. Se acabaron los paseos triunfales donde los mundiales se ganaban casi a mitad de temporada. Es un territorio nuevo para Mercedes tras muchos años de dominio total y absoluto. Veremos qué decisión toman. Una retirada temprana complicará sus opciones de título. Una retirada tardía comprometerá la próxima temporada. Ganar hoy o apostar por el mañana. O quizás las dos cosas. Puede que ninguna. El tiempo dirá.

Deja un comentario