McLaren, un doblete inesperado once años después

El Gran Premio de Italia 2021 será recordado por todos los fans y miembros del equipo McLaren. Tras muchos años de sequía, la escudería de Woking volvió a alcanzar la gloria el pasado domingo tras una gran carrera en Monza.

Que el McLaren iba a ir bien en el trazado italiano era algo esperado. Sin embargo, nadie pensaba que el equipo papaya pudiera lograr un doblete. Daniel Ricciardo consiguió una victoria que es todo un subidón de moral para él. El australiano llevaba sin ganar desde Mónaco 2018 con Red Bull y atravesaba un momento muy difícil con McLaren. El expiloto de Renault se mostró tremendamente feliz tras su victoria en el GP de Italia.

Ha sido una locura. Estuvimos a punto desde el inicio del fin de semana. Estoy muy contento de que haya acabado en victoria. Se lo agradezco enormemente al equipo. Conseguir un doblete es increíble. Hemos trabajado mucho para lograr esto y realmente nos lo hemos ganado. Estoy muy, muy feliz.

Daniel Ricciardo

Al segundo escalón del podio subió Lando Norris. El compañero de equipo de Daniel Ricciardo está firmando una temporada sensacional. En Monza ha logrado su cuarto podio este año, el quinto de su carrera deportiva. Pese a no haber podido conseguir la primera victoria de su vida, Norris se mostró encantado con el fin de semana del equipo y el doblete conseguido. Estas fueron sus palabras al término de la carrera:

Obviamente estoy encantado por todo el equipo. Es un momento muy especial para todos nosotros. Hemos hecho un trabajo increíble desde el principio del fin de semana. Es un resultado maravilloso, estoy muy feliz por todos. Es nuestro primer 1-2 desde hace 11 años.

Lando Norris

Con esta victoria McLaren pone fin a ocho temporadas de sequía. Su última victoria la firmó Jenson Button en el GP de Brasil 2012. Daniel Ricciardo ha cambiado la historia. Un nuevo trofeo lucirá a partir de ahora en las vitrinas de Woking.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario