Categorías
McLaren

McLaren trata de ayudar a Ricciardo para que recupere sensaciones

Tras una carrera en Mónaco donde Ricciardo fue doblado por Lando, el equipo trata de ayudar al australiano en su adaptación

No está siendo un inicio de temporada fácil para Daniel Ricciardo. Aun así los resultados del piloto australiano no han sido malos teniendo en cuenta que está adaptándose al McLaren. No obstante, hasta ahora Ricciardo no ha demostrado ser el piloto que era en otros equipos. Son muchos los aficionados que echan de menos sus famosos divebombs y su velocidad.

Esta notable incomodidad del piloto de McLaren fue más evidente en el pasado Gran Premio de Mónaco, donde su compañero Lando Norris lo llegó a doblar en un trazado que precisamente no se le da mal al número 3 de la parrilla. De hecho, Ricciardo logró la victoria en el trazado monegasco en 2018 con Red Bull.

El director técnico de McLaren, Andreas Seidl, ha comentado que los de Woking están trabajando duro para poder adaptar el MCL35M al estilo de Ricciardo. Todo ello con el objetivo de ayudarle a encontrar el nivel competitivo de temporadas anteriores.

Para conducir nuestro monoplaza se necesita pilotar de una manera muy concreta, algo que Daniel no es capaz de hacer de manera automática. Es por eso que le cuesta aprovechar todo el rendimiento del McLaren. Hay que seguir trabajando en sintonía y con tranquilidad. Nosotros tenemos que aprender cómo conduce Daniel y él tiene que aprender cómo pilotar nuestro coche. Hay que olvidar el último fin de semana y centrarse en el próximo Gran Premio en Bakú

Andreas Seidl

Deja un comentario