McLaren desvela el MCL36 con el que esperan volver a lo más alto

McLaren ha querido apostar por la presentación de todas sus ramas en la competición dejando la Fórmula 1 para el final, como plato principal. El lanzamiento del McLaren Racing Team empezó con el equipo de la Extreme E, que debutará en la pionera categoría a lo largo del año. Ha seguido la IndyCar, con el Arrow McLaren, del cual la empresa adquirió gran parte del equipo en la pasada temporada. Hemos podido ver y escuchar a Pato O’Ward, una de las sensaciones y promesas de la categoría, y a su compañero Rosenqvist.

Finalmente ha tenido un breve protagonismo Shadow, la sección de eSports de la corporación, antes de pasar a la gran atracción. Daniel Ricciardo y Lando Norris han aparecido vestidos con los monos de carrera. Ha destacado la aparición del negro en la indumentaria, algo que parecía dar indicios de como sería el diseño final del nuevo monoplaza. Ambos pilotos han comentado como esperan con ansias que empiece la temporada y que va a ser un desafío, pues todos parten desde el mismo punto.

Loading...

El año pasado fue mi mejor temporada en la Fórmula 1. Estoy muy orgulloso de lo que conseguí como piloto y de lo que logramos como equipo. Pero sé que lo mejor está por venir y mi objetivo es seguir con el buen momento que hemos logrado durante el último año.

Lando Norris

Siempre hay nervios frente a la nueva temporada, pero hay un plus cuando entras en una nueva era de regulaciones. Con tantos cambios me veo capaz de aprovecharlo para adaptarme a los nuevos coches.

Daniel Ricciardo

Tras una breve charla con los pilotos, el equipo ha pasado a mostrar la decoración de todos los coches con los que competirán este año. Destaca como el negro ha cogido protagonismo, absorbiendo parte del naranja papaya. El azul celeste también hace acto de presencia. La livery mostrada recuerda a la decoración especial de Mónaco 2021, junto a Gulf Oil.

Loading...

Finalmente se ha dado paso al Team Principal, Andreas Seidl, y el CEO de McLaren, Zak Brown. Ambos han tenido la oportunidad de hablar sobre la nueva temporada.

A lo largo del año pasado el equipo trabajó duro para desarrollar el MCL36. Hemos estado buscando como salir aventajados de cualquiera de las oportunidades que se pueden encontrar en el diseño de estos nuevos coches. Nuestro objetivo es claro: Cerrar la distancia con los equipos delanteros, a la vez que nos enfrentamos al resto de equipos.

Andreas Seidl

Veremos que tal funciona el nuevo MCL36, tras un 2021 en el que la escudería de Woking perdió el duelo contra Ferrari en la parte final de la temporada.

Deja un comentario