McLaren admite los problemas de refrigeración durante los test de Bahréin

McLaren llegaba a los test de Bahréin con un buen sabor de boca tras el rendimiento visto en Barcelona. Sin embargo, las altas temperaturas del desierto, evidenciaron algo que no se vio en el invierno de la ciudad condal. McLaren sufre problemas importantes en la refrigeración de los frenos delanteros, algo que limitó las tandas largas en el circuito de Sakhir.

Tras detectar el problema de forma prematura durante la jornada del viernes, se enviaron unas piezas para las siguientes jornadas. Este nuevo material solucionó el problema de forma temporal e insuficiente, por lo que el equipo está trabajando a destajo para una solución final de cara al primer Gran Premio de la temporada.

Loading...

A lo largo de esta segunda prueba de pretemporada, Lando Norris fue el único que pudo pilotar el MCL36. Ricciardo no pudo participar por su positivo en Covid-19. El piloto británico completó 49, 59 y 90 vueltas en los respectivos días de test. Sin embargo, estos números están lejos de lo previsto por el equipo británico. Así lo explicó Andreas Seidl, Team Principal del equipo McLaren.

El test no salió como teníamos previsto. Hemos tenido problemas en el eje delantero con los frenos, lo que limitó nuestro tiempo en pista, sobre todo en tandas largas.

Andreas Seidl

A pesar de no poder hacer todo el trabajo planeado, Andreas Seidl se ha mostrado satisfecho con las cosas positivas logradas en los días de preparación.

Aún así, creo que hemos hecho muchas tandas positivas. Hemos podido trabajar en el coche para sacarle más rendimiento. Podemos seguir mejorando el coche, así que eso es positivo.

Andreas Seidl
Loading...

El jefe del equipo de Woking también ha comentado que las nuevas piezas probadas el sábado y domingo no solucionaron por completo el problema:

Hemos hecho cambios, pero han sido limitados. Esto nos ha permitido hacer tandas un poco más largas. No tendremos disponible la solución definitiva hasta la próxima semana.

Andreas Seidl

A pesar de los problemas que hemos visto en McLaren en estos tres días de test en Bahréin, se espera que el equipo británico pueda solucionarlo antes de la primera carrera y pueda luchar por estar entre la parte delantera de la parrilla.

Deja un comentario