Categorías
Red Bull

Max Verstappen muy molesto con Pirelli después de la carrera en Bakú

Pese a que la lucha por el mundial sigue igual, el holandés se ha mostrado muy enfadado con Pirelli tras el pinchazo que le obligó a abandonar la carrera.

Cero puntos para Max Verstappen en Azerbaiyán después de dominar la mayor parte de la carrera. El neerlandés rodaba primero hasta que un pinchazo en su neumático trasero izquierdo frustró su victoria a falta de cinco vueltas.

Sus palabras tras la carrera han evidenciado su descontento. Así se ha referido a lo sucedido en las calles de Bakú.

Estoy fastidiado. Era una carrera muy fácil. Controlamos la velocidad, había que hacer un largo tramo con esos neumáticos. He intentado adivinar qué ha pasado.

Max Verstappen

El número 33 de la parrilla ha sido muy duro con Pirelli. El neerlandés ha asegurado que debe haber sido un error del fabricante de neumáticos italiano, ya que él no tenía sensaciones de desgaste de gomas.

Iba muy cómodo. No tenía vibraciones ni nada. Ha sido muy raro todo. Íbamos por la línea de carrera. Es muy raro que sólo me haya pasado a mí.

Max Verstappen

Las críticas no han quedado ahí, pues el líder del mundial también ha culpado a Pirelli de no hacer autocrítica nunca. Estas han sido sus duras palabras.

Dirán que han sido trozos de fibra igual que en Imola. Contra eso no puedes debatir. El hecho es que otra rueda ha reventado. No sólo yo, también Stroll. Hablaré con ellos, pero ya sé la respuesta. Es difícil de aceptar, pero dirán que son piezas otra vez

Max Verstappen

Pese al abandono, el piloto holandés sigue primero en la carrera por el Mundial con 105 puntos. El error en la resalida de Hamilton permite a Verstappen mantener los cuatro puntos de ventaja con los que partía al inicio del Gran Premio de Azerbaiyán.

Deja un comentario