Mattia Binotto revela los resultados del cambio de motor de Leclerc

El fin de semana de Ferrari en el Gran Premio de Rusia fue dispar. Por un lado, Carlos Sainz logró ser segundo en clasificación, siendo este su mejor resultado un sábado con Ferrari. El piloto madrileño fue uno de los primeros en montar un juego de secos, permitiéndole tener una vuelta cronometrada más, al igual que George Russell y Lando Norris.

Tras una buena actuación el sábado, el madrileño sí supo aprovechar la llegada de la lluvia al final de la carrera y montando el compuesto intermedio, logró escalar hasta la tercera posición del podio. Este es su tercer podio con Ferrari, tras los de Mónaco y Hungría.

Loading...

Sin embargo, no pudo decir lo mismo su compañero, Charles Leclerc. El monegasco se vio perjudicado por la penalización en parrilla que le forzaría a salir penúltimo. Habría salido último si en Red Bull no hubieran apostado por lo mismo en el coche de Max Verstappen

Esta penalización se debió a la instalación de varios elementos nuevos en el motor de Charles Leclerc. Varios de ellos (ICE, TC Y MGU-H) , eran la cuarta vez que se cambiaban. Ferrari confirmó que estos cambios en la unidad de potencia de Leclerc tuvieron como objetivo probar mejoras de cara al motor del año 2022.

Loading...

Ahora, finalizado el fin de semana, ha sido el momento de analizar los resultados de esta nueva PU (Power Unit), y comprobar si supone un paso adelante o no. Desde Ferrari y en voz de su director deportivo, Laurent Mekis, han mostrado que están “satisfechos” con los resultados aportados por esta nueva unidad de potencia.

En efecto, la carrera de Leclerc mostró razones para enorgullecerse, pues el monegasco partía 19º y logró remontar hasta las posiciones de puntos. Especialmente tras una salida espectacular en la que se aupó hasta el 12º lugar. Sin embargo, la lluvia y la decisión de mantenerse en pista con neumáticos de seco emborronaron una carrera soberbia de Leclerc, que finalizaría en 15º puesto.

Pese a que el monegasco no obtuvo puntos para el equipo, desde Ferrari han reiterado su satisfacción con el nuevo motor. Binotto, el jefe de equipo, ha considerado que “es un paso adelante en cuanto a rendimiento“. Estas declaraciones fueron reiteradas por el propio piloto: “Siento ese paso adelante, y los datos así lo demuestran. Es genial”.

Este paso de Ferrari es clave, pues cabe recordar que la F1 acordó la congelación de motores a partir del año 2022 y hasta 2025. Esto magnifica las mejoras que se puedan hacer en este apartado antes del final de año.

Deja un comentario