Categorías
Aston Martin

Martin Whitmarsh, nuevo CEO del equipo Aston Martin

Martin Whitmarsh liderará el crecimiento comercial de Aston Martin, como ya hiciera en McLaren.

En la tarde de hoy, Aston Martin ha hecho oficial la contratación de Martin Whitmarsh como nuevo Group Chief Executive Officer de Aston Martin Performance Technologies. Con este movimiento, Aston Martin pretende convertirse no solo en un equipo ganador en Fórmula 1, sino también potenciar el aspecto comercial.

Precisamente, Martin Whitmarsh formó parte del equipo McLaren durante 25 años (1989-2014), y alcanzó las funciones tanto de Chief Executive Officer como de team principal, colaborando en este objetivo. Durante su estancia, la marca de Woking lanzó McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies.

Por un lado, McLaren Automotive es una empresa que se dedica a la fabricación de coches deportivos desde 1985. Por el otro lado, McLaren Applied Technologies dedica sus esfuerzos y su tecnología a colaborar con otros entornos, como el NHS (el servicio nacional de salud). Esta colaboración ha sido notablemente visible durante estos dos años de pandemia.

Ahora, y con alguien como Whitmarsh que ha visto este proceso, Aston Martin pretende abrir nuevas fronteras y expandirse en el aspecto comercial. Así, lo expresaba Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de la marca.

Martin disfrutará de la responsabilidad de liderazgo y me ayudará y apoyará a establecer la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluido el objetivo crucial de liderar la transformación del equipo Aston Martin Cognizant Formula One ™ en un Campeonato Mundial de Fórmula Uno

Lawrence Stroll

Este movimiento de Aston Martin es solo uno de los diversos que se planean para el crecimiento de la marca. El objetivo es convertirse en campeones del mundo de F1. Recientemente comenzó la construcción de una nueva fábrica cuya finalización está prevista para febrero de 2023. Esta ambición se refleja también en las palabras de los protagonistas del día de hoy.

Lawrence tiene la intención de que el Aston Martin Cognizant Formula One ™ Team gane el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Simple y llanamente. Yo no me habría unido a él en ese esfuerzo a menos que estuviera completamente convencido de que era un objetivo totalmente alcanzable.

Martin Whitmarsh

Todo este hambre ganador realmente lleva a pensar el gran crecimiento que ha tenido el equipo desde los orígenes y como ha progresado con cada lavado de cara (Midland F1, Spyker, Force India, Racing Point y ahora Aston Martin) desde el debut de Jordan en 1991. Desde entonces, el avance del equipo ha sido imparable.

Deja un comentario