Mark Webber bendice a Oscar Piastri: “Se merece estar en la F1”

En otro largo parón de la F2 siguen surgiendo los rumores sobre quién será el elegido por Frédéric Vasseur para acompañar a Valtteri Bottas durante el año 2022. Hasta hace poco parecía bastante claro que Guanyu Zhou y sus patrocinadores chinos iban a aterrizar en Alfa Romeo. Sin embargo, la exigencia de un contrato de tres años por parte de Zhou hace dudar a Alfa Romeo que busca un contrato de un año con posibilidad de ampliarlo en un futuro.

No queremos un acuerdo multianual, pero queremos estar seguros de no perder al piloto después de la primera temporada.

Frédéric Vasseur
Loading...

Estas dudas abren la puerta a una de las grandes revelaciones y actual líder de la F2, Oscar Piastri, de conseguir el asiento en Alfa Romeo. Parece que el mano a mano que Zhou y Piastri mantienen en el campeonato de la F2 también llega al asiento de Alfa Romeo. Son muchas las voces que reclaman que si Piastri gana la F2 debería tener un asiento en la F1. El último en bendecirlo ha sido su compatriota Mark Webber.

Todo esto está tomando una forma interesante, y Oscar sin lugar a duda se merece estar en Fórmula 1.

Mark Webber

Además, Webber ha recalcado que no es fruto de un año, sino que Piastri lleva destacando desde bastante más abajo.

Si bien por ahora ha llevado a cabo un trabajo tremendo en Fórmula 2, no es el primer año en el que brilla.

Mark Webber

Aunque todo esto puede saltar por los aires si se confirma los rumores de que Andretti va a comprar Alfa Romeo. En ese caso parece que el asiento sería para Colton Herta. El piloto americano ha competido este año en la IndyCar donde ha conseguido tres victorias en San Petersburgo, Laguna Seca y Long Beach. En la F1 todo puede cambiar en cualquier momento, ya lo vimos en Sochi.

Deja un comentario