Categorías
F1

Mario Isola explica la elección de los compuestos más blandos para Bakú

Pirelli llevará a Azerbaiyán los mismos compuestos que en Mónaco: C3, C4 y C5; el rango más blando de neumáticos

La Fórmula 1 está de vuelta dos semanas después del Gran Premio de Mónaco. Otro circuito urbano será protagonista en esta nueva cita del Mundial. Las calles de Bakú volverán a ser la sede del Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa este fin de semana. Lo serán como mínimo hasta 2024, tras la reciente renovación de contrato con la Fórmula 1.

En esta ocasión habrá novedades con respecto al último GP de Azerbaiyán disputado en 2019. Pirelli ha decidido arriesgar un poco con la elección de neumáticos llevando los compuestos más blandos: C3, C4 y C5. De esta manera se repite la configuración de Mónaco, aunque en una pista un pelín más abrasiva con los neumáticos. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha explicado este cambio de criterio:

Bakú es una prueba muy diferente a Mónaco, pero por primera vez traemos los neumáticos más blandos a este circuito, al igual que en Monte Carlo. El motivo es que en 2019 el neumático duro no fue utilizado en carrera y hubo un exceso de uso del neumático medio. Con un rango más blando esperamos mayor protagonismo de diferentes compuestos y una mayor variedad estratégica

Mario Isola

Sin duda, la estrategia será clave en un circuito que nos ha dejado un gran número de coches de seguridad y algunas carreras muy alocadas.

Clasificación de las neumáticos

En la actual temporada de Fórmula 1 existen cinco tipos de neumáticos de seco ordenados por dureza de la siguiente manera:

C1: Neumático más duro
C2: Neumático duro
C3: Neumático medio
C4: Neumático blando
C5: Neumático más blando

Para cada fin de semana de Gran Premio, Pirelli designa el rango de neumáticos que se utilizarán. En el caso de circuitos como Mónaco o Bakú el rango elegido ha sido el más blando (C3-C4-C5). Así, el neumático duro del GP de Azerbaiyán será el C3 y llevará franjas blancas. El C4 será el medio de los tres y llevará franjas amarillas, mientras que las franjas rojas del neumático blando quedarán reservadas para el C5.

Deja un comentario