Categorías
Alpine F1

Marcin Budkowski se marcha de Alpine y abandona ‘El Plan’

Marcin Budkowski y Alpine han decidido separar sus caminos, abriendo las puertas a una posible llegada de Otmar Szafnauer al equipo francés.

Hace poco más de una semana nos llegaba la noticia de que Otmar Szafnauer dejaba la dirección de Aston Martin. Al parecer ese movimiento que se venía rumoreando desde hace tiempo, ha hecho que el baile de sillas empiece, pero esta vez entre directores de equipo.

Alpine ha anunciado esta misma tarde que Marcin Budkowski deja su cargo como director ejecutivo en Alpine. El puesto lo asumirá Laurent Rossi de manera temporal para liderar y preparar el proyecto 2022 del equipo. Así lo ha anunciado el equipo transalpino en un comunicado.

El polaco llegó a Renault en 2018 tras estar varios años en el departamento técnico de la FIA. Enseguida se puso a la cabeza de la dirección del equipo francés y siguió en el puesto cuando los de Enstone pasaron a ser Alpine en la pasada temporada. Budkowski se ha mostrado agradecido por el tiempo que ha estado en la escudería:

He disfrutado mucho ser parte del equipo de liderazgo de Renault y de Alpine, trabajando con un grupo tan dedicado y talentoso. Estaré observando el progreso que hace el equipo a lo largo de la temporada.

Marcin Budkowski

Por otro lado, Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha asegurado que el equipo está totalmente centrado en el inicio de esta temporada:

Me gustaría darle las gracias a Marcin por su compromiso y su contribución a los resultados del equipo en estos últimos cuatro años. El equipo está centrado en tener el coche listo para la primera carrera en Bahréin y ofrecer un paso adelante en el rendimiento del monoplaza.

Laurent Rossi

El movimiento del rumano-americano Szafnauer que hemos mencionado con anterioridad parece haber abierto la oportunidad para el polaco de aterrizar en Aston Martin, que ya había sonado en varias ocasiones, mientras que el ahora ex-directivo de la marca británica podría ser anunciado para la estructura gala en los próximos días.

Deja un comentario