Malasia sustituirá a Rusia en el calendario 2022 en los próximos días

A falta de confirmación oficial, el GP de Malasia será el sustituto del GP de Rusia. El evento que se iba a celebrar en Sochi entre las carreras de Italia y Singapur ha sido cancelado por el conflicto bélico en Ucrania. El circuito de Sepang ocupará su lugar. El anuncio oficial se producirá en los próximos días, antes o durante de los test de Bahréin.

La Fórmula 1 sigue con su objetivo en mente de celebrar un total de 23 carreras, por lo que no maneja otra posibilidad que no sea la sustitución del GP de Rusia. Mucho se ha especulado con las opciones disponibles. Sin embargo, el gran interés de Malasia por volver a la Fórmula 1 ha sido clave para que se convierta en la sede elegida. Así lo ha confirmado Tarmarc Sports, un medio de comunicación malasio especializado en automovilismo. Según dicha fuente, la dirección del Circuito Internacional de Sepang ya habrían tenido una reunión de urgencia para abordar la vuelta de la Fórmula 1 al país.

Loading...

Lo cierto es que son muchos los fans que han apoyado el regreso de este mítico circuito. La propia cuenta de Twitter oficial del Circuito Internacional de Sepang ha lanzado algunas indirectas en las que queda claro que es cuestión de horas el anuncio de su regreso oficial al calendario de Fórmula 1.

Cabe recordar que la ubicación del circuito es clave al tratarse de un triplete. Por ello, Malasia es un lugar ideal dada su cercanía con Singapur. Otra de las opciones que se ha barajado es China, que figuraba en la lista de circuitos reserva. Sin embargo, el apoyo en forma de silencio de China a Rusia en la invasión de Ucrania es el gran impedimento para que la Fórmula 1 vuelva a Shanghái. En los próximas días se hará oficial la vuelta del Circuito Internacional de Sepang al calendario de la Fórmula 1.

Deja un comentario