Luchar por el título en 2022: Tarea obligada para Ferrari

Ya son 13 años los que la Scuderia Ferrari no ha ganado ningún título en la Fórmula 1, una de las rachas más largas en la historia de los de Maranello.

Después de verse afectados por la investigación de la FIA de su motor 2019 y un acuerdo entre el equipo y la federación, se han visto relegados a luchar por ser los mejores en la zona media, lejos del título.

En 2022 llega una nueva reglamentación y es una oportunidad para todos, incluidos los de rojo. En Maranello quieren y deben volver a estar en lo más alto. Mattia Binotto ha hablado de este tema para formulapassion.it. Esto es lo que ha dicho:

Nuestro objetivo es y debe ser ganar el Mundial de Formula 1 cuanto antes. Creemos que en 2022 tenemos una gran oportunidad con la nueva normativa.

Mattia Binotto

El actual Team Principal de la Scuderia Ferrari va más allá, y asegura que si no luchan por el campeonato la próxima temporada, será un fracaso.

Estamos trabajando muy duro para poder luchar por el título el año que viene. Estar en esa pelea en 2022 es algo imprescindible, y si no lo logramos será un fracaso para nosotros.

Mattia Binotto

El equipo italiano puede que esté ante una de las oportunidades más claras para regresar a lo más alto de la clasificación. La nueva normativa aerodinámica, un nuevo simulador y la “mejor pareja de pilotos de la parrilla” según el propio Binotto, hacen una combinación perfecta para coronar a Maranello de nuevo.

Deja un comentario