Categorías
F1

Los pilotos dan el visto bueno a un calendario rotativo y piden trazados con “carácter”

Tras la incorporación de Las Vegas al calendario 2023, los trazados históricos peligran. Los pilotos quieren que se siga corriendo en ellos y apuestan por un calendario rotativo

Liberty Media desea expandir el calendario de la Fórmula 1, sobre todo, a Estados Unidos, donde se correrá en Miami esta misma temporada, además de la incorporación de Las Vegas para 2023. El deseo de los circuitos de entrar en la Fórmula 1 es muy alto, dada la gran igualdad y las grandes batallas de los últimos años. Sin embargo, esta expansión, podría dejar fuera a legendarios circuitos como Spa o Mónaco.

El debate se ha reabierto tras el reciente anuncio de la incorporación de Las Vegas en 2023. Algunos pilotos se han posicionado en contra de eliminar grandes trazados. Es el caso del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que está a favor de encontrar nuevos destinos para la categoría, pero sin olvidar el pasado:

Es emocionante ir a nuevos lugares. Estuvimos muchos años sin ir a América hasta que llegamos a Austin, donde ha habido grandes carreras. Otro ejemplo sería Singapur. Un lugar especial y un trazado único. Es bueno explorar nuevos lugares, pero no queremos perder circuitos que han estado muchos años. Quizá alternar algunos circuitos un año sí y al otro no, sería una buena opción.

Sebastian Vettel

Otro de los que también ha hablado sobre el asunto del calendario ha sido el piloto de Red Bull, Sergio Pérez. El mexicano no se ha mostrado muy contento de la forma en que Liberty está añadiendo circuitos al calendario si eso significa dejar atrás trazados históricos:

Es genial que la Formula 1 se esté desarrollando tan rápido en América. Es una oportunidad para la categoría. Pero sería muy bueno si todas las partes implicadas pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas es mantener los históricos.

Sergio Pérez

Además, el piloto de Red Bull cree que los nuevos circuitos que entren en el calendario deben tener un gran carácter y ser únicos, no por el lugar sino por el trazado:

La Formula 1 tiene que asegurar que los nuevos circuitos tengan un carácter fuerte. No veo eso en algunos trazados que hemos probado recientemente.

Sergio Pérez

Estas palabras de pilotos experimentados como Vettel o Pérez deberían servir para orientar a Liberty en su busca de nuevos trazados.

Deja un comentario