Los miembros del coche médico no estarán en el GP de Turquía tras dar positivo en COVID-19

Los famosos miembros del coche médico, Alan van der Merwe e Ian Roberts, conductor y médico respectivamente, serán baja para el próximo Gran Premio de Turquía. Ambos por contagiarse de COVID-19.

Hay que recordar, que aunque en muchos países las restricciones van a menos y la cifra de vacunados aumenta, la Fórmula 1, al igual que otras organizaciones, sigue con sus estrictos protocolos para detectar casos de contagios. Gracias a ello, se ha podido detectar el virus en los integrantes del coche médico que no han viajado a Estambul.

Loading...

Por esta causa, tanto van der Merwe como Roberts han tenido que ser sustituidos. Esto es lo que dice el comunicado de la FIA:

Ambos miembros del coche médico dieron positivo por COVID-19 antes de viajar, por lo que se han auto aislado y no asistirán al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 2021. Serán sustituidos por el piloto del Safety Car de la Fórmula E, Bruno Correia, y el delegado médico, Dr. Bruno Franceschini.

Comunicado FIA

Tanto van der Merwe como Roberts podrían volver a su puesto de trabajo para la próxima carrera, en Austin, a final de mes si la recuperación es rápida.

Van der Merwe lleva pilotando el coche médico desde 2009. Antes fue campeón de la F3 británica y piloto probador de BAR. Ian Roberts asumió el papel de coordinador de rescate médico en la Fórmula 1 en 2013 después de ser el jefe médico de Silverstone.

Gracias a los protocolos de la Fórmula 1, aunque se han detectado algunos positivos desde que empezara la pandemia en 2020, se han podido aislar rápidamente y se han evitado contagios masivos. Todo ello actuando de manera rápida y eficaz y garantizando el aislamiento de los contactos estrechos.

Deja un comentario