Categorías
F1

Los límites de pista vuelven a ser protagonistas en Imola

Tras la polémica del GP de Bahréin, la FIA ya ha anunciado que monitorizará tres curvas del trazado italiano.

La polémica de Bahréin con los límites de pista no se puede volver a repetir. Así lo han dejado claro numerosos pilotos, que se han mostrado descontentos con el cambio de criterio de dirección de carrera a lo largo del fin de semana inaugural. Esta semana llega la segunda cita del año. Será en Imola, un circuito en el que el año pasado hubo varias sanciones por saltarse los track limits. De hecho, la cifra de vueltas invalidadas fue superior al centenar durante el fin de semana.

Todos esperaban la comunicación de la FIA sobre los límites de pista en Imola. Finalmente, habrá tres zonas que serán monitorizadas: las curvas 9, 13 y 15. Como suele ser habitual, en los entrenamientos libres y en la clasificación las vueltas donde los pilotos superen los límites de pista serán invalidadas. En carrera solo se permitirá cruzar los track limits en tres ocasiones. Después, los pilotos verán bandera blanca y negra y quedarán advertidos por los comisarios de posibles sanciones. La sanción más habitual en estos casos es de cinco segundos.

El pasado año, ante la gran cantidad de vueltas invalidadas que se vieron en los primeros entrenamientos libres, el director de carrera, Michael Masi, suavizó el límite en la curva 15, ampliando el margen de maniobra para reducir las sanciones. No obstante, tras la polémica de Bahréin parece que los comisarios serán estrictos y no modificarán los límites de pista pase lo que pase durante el fin de semana.

Deja un comentario