Los Grandes Premios de Portugal y España esperan albergar público

Unos 4.500 espectadores asistieron al GP de Bahréin el pasado fin de semana. El acceso al público estaba abierto únicamente a quienes se hubieran vacunado contra la Covid-19 o se hubieran recuperado de ella. Sin embargo, como el virus sigue muy presente en Europa, la próxima prueba del campeonato mundial, que se celebrará en Imola el 18 de abril, no estará abierta a los aficionados. Hamad bin Isa Al Jalifa, segundo emir y el primer rey de Bahréin, dijo en unas declaraciones para RaceFans que estaban satisfechos con la cifra de asistencia teniendo en cuenta las restricciones.

“Estábamos probando algo nuevo. Todo el mundo habla de cómo vamos a volver a la nueva normalidad, pero no hay respuestas a eso. El año pasado queríamos tener aficionados, pero el gobierno dijo que no. Este año, o en esta ocasión, dijeron que se permitirían a los pacientes vacunados y recuperados residentes de Bahréin”

Hamad bin Isa Al Jalifa

Tras esta primera prueba con público en la Fórmula 1, otros circuitos ya han dado un paso al frente para lograr este objetivo. Los organizadores del Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autodromo do Algarve de Portimao el próximo 2 de mayo, esperan que el circuito pueda estar abierto a los espectadores al igual que el año pasado.

Por su parte, los promotores del Gran Premio de España esperan que el gobierno confirme que los aficionados puedan asistir a la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya que se celebra una semana después. El año pasado, el GP de España se pospuso de su fecha habitual de mayo a agosto y se celebró a puerta cerrada debido a la situación sanitaria.

La otra cara de la moneda la dan los promotores del Gran Premio de Azerbaiyán, que ya han confirmado que la carrera de este año en Bakú, el 6 de junio, estará cerrada a los aficionados. Se espera que otros eventos del calendario de la F1 de 2021 confirmen sus planes de asistencia de espectadores a lo largo del año.

Deja un comentario