Categorías
F1

Los equipos aprueban la congelación de motores desde 2022 y hasta 2025

La petición de Red Bull de congelar las unidades de potencia tras la salida de Honda de la Fórmula 1 ha salido adelante por unanimidad.

La petición de Red Bull de congelar las unidades de potencia ha salido adelante por unanimidad.

Hoy era día clave en la Fórmula 1. La reunión de la Comisión formada por equipos, FIA y organización de la F1 ha resultado fructífera. El resultado ha sido la aprobación por unanimidad de la congelación de motores para 2022 y hasta 2025. En esta reunión también se valoró la idea de Liberty Media de probar las carreras al sprint en algunos Grandes Premios de este 2021. Los equipos se muestran abiertos a esta prueba, aunque han solicitado más tiempo para decidir.

La congelación de motores para 2022 era algo fundamental para la supervivencia de Red Bull en la Fórmula 1. La salida de Honda de la Fórmula 1 al término de esta temporada dejaba sin opciones a la escudería de Milton Keynes. La única alternativa que tenían disponible era la congelación de motores para poder desarrollar la estructura necesaria para construir unidades de potencia propias en próximas temporadas. Tras aprobarse esta congelación, los equipos solo podrán desarrollar sus motores hasta diciembre de 2021. A partir de ese momento quedarán congelados hasta la temporada 2025.

Los equipos eran conscientes de que la salida de la Fórmula 1 de Red Bull y, por ende, de AlphaTauri, era algo muy dañino para la categoría. Esto unido al contexto de crisis económica actual por la pandemia ha desembocado en la aprobación por unanimidad de la congelación de los motores para 2022.

No hay decisión sobre las carreras cortas

Otro de los asuntos del día era la propuesta de Liberty Media de experimentar con tres carreras de sprint esta temporada. Como ya os comentamos en el día de ayer, la F1 quiere introducir un nuevo formato de carreras cortas de cara a 2022. Para ello, ha propuesto a los equipos experimentar este año en las carreras de Canadá, Italia y Brasil.

En esos tres fines de semana, la clasificación se trasladaría al viernes y determinaría la parrilla de salida de la carrera corta que se disputaría el sábado. Serían un total de 100 kilómetros de carrera donde se repartirían la mitad de los puntos habituales. La clasificación final del sprint determinaría la parrilla de salida de la carrera del domingo. Los equipos se han mostrado abiertos a esta idea, aunque han solicitado más tiempo para evaluar la propuesta. Dicho esto es prácticamente seguro que este año veremos esas tres carreras cortas planificadas por la Fórmula 1.

Otro de los puntos tratados en la reunión de hoy ha sido la posibilidad de introducir un tope salarial a los pilotos en las próximas temporadas. No obstante, no se ha tomado ninguna medida definitiva al respecto.


Deja un comentario