Los elogios de Ross Brawn a Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1

El GP de Bahréin fue especial por muchos motivos. Uno de ellos era el regreso de Fernando Alonso a la categoría reina del automovilismo tras dos años fuera del Gran Circo. Sin embargo, el GP de Bahréin parecía no comenzar de la mejor manera posible. Después de las sesiones de libres el rendimiento del Alpine se desdibujaba un poco, pero el asturiano aseguraba tener ritmo guardado. Y vaya si lo tenía. Y es que el asturiano logró entrar a la Q3 y clasificó noveno.

El domingo, en carrera, desde el primer momento dejó muy buenas sensaciones, con una salida al ataque y una preciosa batalla contra Sebastian Vettel y Carlos Sainz. Su magnífica actuación quedó diluida por un abandono a falta de 24 vueltas para el final provocado por un envoltorio de sándwich que se le metió en las tomas de los frenos.

El director deportivo de la Fórmula 1 y ex director técnico de varios equipos como Ferrari o Brawn GP, Ross Brawn, comentaba que le emocionaron algunos de los momentos de Alonso en carrera. Brawn aseguró que le recordó al joven asturiano que ganó dos Mundiales con Renault. Así lo relató en su columna de opinión en la web oficial de la Fórmula 1.

Este fin de semana hemos podido ver algunos destellos del antiguo Fernando Alonso. El piloto español demostró el talento que le hizo ganar dos campeonatos. Cuando Alpine dé un paso adelante, Alonso nos va a tener entretenidos. Su regreso es muy bueno para la Fórmula 1 y estoy deseando ver de qué es capaz

Ross Brawn

Ross Brawn también tuvo algunas palabras sobre Sebastian Vettel y su difícil situación tras el accidente con el compañero de Fernando Alonso en Alpine, Esteban Ocon.

No es el mejor debut de Vettel con Aston Martin. En el fragor de la batalla culpó a Esteban de lo sucedido, pero no creo que nadie lo viera del mismo modo. No ha sido el mejor fin de semana y espero que se pueda recuperar

Ross Brawn

Alpine espera firmar un mejor fin de semana en la segunda cita de la temporada que tendrá lugar en Imola. Será entre los días 16 y 18 de abril cuando el equipo francés busque sus primeros puntos este año.

Deja un comentario