Categorías
Alpine

Los elogios a Fernando Alonso por parte de Alpine

La brillante actuación de Fernando fue vital para Alpine, tanto que desde la dirección del equipo han querido mostrar su reconocimiento.

Fernando Alonso tuvo un gran fin de semana en Azerbaiyán. Después de entrar en Q3, logró clasificar 9º ―aunque partiría 8º por la sanción a Lando Norris―. Durante la carrera, mantuvo un ritmo pobre, pero logró alcanzar la P10 tras el Safety Car provocado por Stroll. Sin embargo, en la segunda salida nos volvió a traer el álbum de los recuerdos.

Con el accidente de Verstappen hubo una nueva salida. Una minicarrera en la que Fernando Alonso arrancaba 10º. Como era de esperar, y como comentó con el equipo, el asturiano salió a por todas. Tras pasar al McLaren de Daniel Ricciardo y al Ferrari de Carlos Sainz, en apenas dos curvas, el asturiano ya era 7º.

Por delante, Lando Norris defendía la 5º posición frente a un impaciente Yuki Tsunoda. El japonés trataba de pasar al británico descuidando su espalda. Alonso, aprovechando la diferencia de experiencia, forzó a Tsunoda a defender el interior para realizar la maniobra por el exterior de la curva 5. Así, el español alcanzó la sexta posición, de la que no se bajó, rescatando 8 puntos vitales.

Esta actuación de Fernando ha recibido los elogios por parte de Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, y reflejados en el post de la web del equipo:

La actuación de Fernando, ganando cuatro posiciones para terminar sexto, nos da un impulso y premia el trabajo duro de todos los integrantes del equipo. Ha vuelto con un estado mental extremadamente competitivo y ahora debemos trabajar juntos para recuperar nuestro nivel para la próxima ronda en Francia

Marcin Budkowski

Estos puntos de Alonso fueron vitales para Alpine puesto que sus dos máximos rivales, AlphaTauri y Aston Martin, alcanzaron el podio con uno de sus pilotos (Pierre Gasly fue segundo y Sebastian Vettel, tercero). Tsunoda también logró un buen 7º puesto para los de Faenza.

Deja un comentario