Los deberes de Ferrari para Antonio Giovinazzi en 2021

El piloto italiano ha hablado sobre los objetivos que le ha puesto Ferrari en su tercera temporada con Alfa Romeo.

La temporada 2021 será la tercera de Antonio Giovinazzi en Fórmula 1. El piloto italiano respaldado por Ferrari continuará un año más en Alfa Romeo. A su lado volverá a estar el finlandés y campeón del mundo Kimi Räikkönen. Tras un 2019 francamente malo para Giovanazzi, el número 99 de la parrilla logró plantar cara a su compañero de equipo en 2020. Ambos anotaron cuatro puntos en un año en el que el monoplaza no estuvo a la altura del resto de equipos de la zona media.

Pese al mal rendimiento del C39, en Ferrari supieron valorar el paso adelante de Giovinazzi con respecto al año 2019. Así lo demuestra su renovación por un año con Alfa Romeo. Ahora, el equipo de Maranello le ha presentado una serie de objetivos que el italiano deberá lograr si quiere mantener su asiento en la máxima categoría del automovilismo. Así lo explicó Giovinazzi al ser preguntado por la prensa:

En Ferrari lo tienen bastante claro. Quieren que siga progresando como piloto y que consiga buenos resultados. Ojalá tengamos un coche mejor y sea más fácil estar en los puntos

Giovinazzi también ha dejado claro que quiere trabajar duro para aportar a Alfa Romeo el mejor rendimiento posible. Además, el piloto italiano se ha referido a su estrecha relación con Kimi Räikkönen.

Quiero volver a trabajar bien con el equipo, como hemos hecho en estas dos últimas campañas. Ya me siento como en familia porque será mi tercer año con ellos. Es bonito volver a trabajar juntos y también con Kimi. Junto a él será más fácil progresar como piloto

Por su parte, el jefe de la escudería Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha hablado sobre sus expectativas en torno a la figura de Antonio Giovinazzi. El ingeniero francés espera que su piloto pueda seguir creciendo al lado de Räikkönen convirtiéndose así en el líder del equipo en 2021.


Deja un comentario