Crónica | Ferrari sigue intratable: Leclerc 1º, Sainz 2º y Alonso 7º en los Libres 1

El fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romagna ha comenzado ya con la primera sesión de entrenamientos libres. La lluvia ha hecho acto de aparición. Así, estos nuevos monoplazas han podido rodar en lluvia por primera vez desde los test de Barcelona.

Los pilotos han experimentado la dificultad de este circuito en estas condiciones. El tercer sector se mostró como el más complicado. Especialmente la salida de Acqua Minerale. Lando Norris sería el primero en comprobarlo. Esto causaría la única bandera roja a falta de 5 minutos. Un parón que, sin embargo, duraría apenas un par de minutos porque el británico lograría volver a pista.

Loading...

Situación similar para Valtteri Bottas, quien también perdería el monoplaza en esta curva al final de la sesión. El piloto finlandés sería incapaz de volver a pista.

Unas condiciones de pista complicadas que no han impedido a los monoplazas rodar en pista. La primera media hora de sesión estuvo llena de acción con los pilotos optando por el neumático de lluvia extrema. Tras esto, los Red Bull y los Ferrari copaban las primeras plazas.

Conforme la pista fue secándose, el neumático intermedio empezaba a ser la opción más adecuada, viendo como los equipos mejoraban sus cronos. Pronto, los Ferrari se mostraban inalcanzables. Ambos pilotos han estado mejorándose sus cronos vuelta tras vuelta en un duelo que, finalmente, se llevaría Leclerc. Carlos finalizaría 2º.

Loading...

Por su parte, Fernando Alonso, quien ha montado la mejora en el fondo plano para este fin de semana, ha finalizado en 7ª posición. Mientras que Esteban Ocon, su compañero, ha sido 13º.

Esta ha sido la única prueba disponible para los equipos antes de la clasificación (17:00 CEST) de esta tarde que decidirá el orden de salida de la primera carrera sprint que se disputa esta temporada.

Deja un comentario