Categorías
Ferrari

Leclerc, piloto del día: “Ha sido una de las mejores carreras de mi vida”

Leclerc se ha mostrado muy contento tras finalizar séptimo en el GP de Estiria.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha firmado una gran carrera en el día de hoy. Partía desde la séptima posición en parrilla, pero ha tenido una intensa carrera a la remontada tras verse al final de la clasificación en la primera vuelta debido a un error que le provocó un toque con Gasly y que le obligó a parar en boxes.

Fue una de mis mejores carreras de mi vida, es una pena que solo valga un séptimo lugar. Me hubiera gustado pelear más arriba, pero el contacto en la salida hizo que la carrera fuera cuesta arriba.

Charles Leclerc

La pronta parada le obligó a realizar una estrategia de dos paradas. Esto le permitió tener un rendimiento competitivo durante toda la carrera, en la que tras muchos adelantamientos recuperó su séptima plaza, convirtiéndose así el Piloto del Día.

Tengo sentimientos agridulces en este momento. En cualquier caso, me divertí mucho haciendo varios adelantamientos y el ritmo que mantuvimos en carrera fue increíble.

Charles Leclerc

Leclerc suma seis puntos y se mantiene sexto por delante de su compañero de equipo en el campeonato. Además, salva una jornada que no parecía positiva tras dañar su alerón delantero en la primera vuelta.

Deja un comentario