Categorías
F1

Las sorprendentes palabras de Nico Hülkenberg sobre las carreras al sprint

El piloto alemán se ha mostrado en contra del experimento de la Fórmula 1 y ha dicho que el nuevo formato de carreras al sprint es “una basura”.

Una de las novedades de la temporada 2021 de Fórmula 1 es la introducción de un nuevo formato de carrera corta. Este año habrá tres pruebas que servirán para decidir si se incorpora definitivamente al calendario en 2022. Estos experimentos tendrán lugar en los Grandes Premios de Brasil, Italia (Monza) y Canadá.

Después de descartar la idea de parrillas invertidas, la Fórmula 1 decidió establecer la parrilla de salida de la carrera al sprint del sábado a partir de la clasificación que pasaría al viernes. En función de los resultados de la carrera corta del sábado se determinaría la parrilla de salida del domingo. Una idea que no parece haber gustado a Nico Hülkenberg.

El expiloto de Racing Point se ha mostrado en contra de este nuevo formato de carreras al sprint. En su opinión, la Fórmula 1 no puede permitirse este tipo de experimentos. El alemán ha dicho además que este formato resta protagonismo a la carrera del domingo. Estas han sido sus palabras:

La idea es una basura. Me parece una forma muy artificial de atraer tensión de alguna manera. Los equipos hacen inversiones de dinero muy grandes, millones y millones de euros, tienen a miles de personas involucradas para que luego les hagan esto. No es apropiado, pueden pasar cosas impredecibles

Nico Hülkenberg

Según Nico Hülkenberg, la mejor opción es esperar a la nueva y prometedora reglamentación técnica de 2022. Algo similar a lo que ya expresaron algunos pilotos de la parrilla como George Russell. Además, el alemán cree que ya hay suficiente emoción en la Fórmula 1 y considera imposible que todas las carreras sean divertidas. Según él, en otros deportes como el ciclismo sucede lo mismo. Así lo ha expresado el que fuera piloto de Renault entre 2017 y 2019:

“El ciclismo también es muy difícil y hay veces que las carreras son muy estáticas. De ahí las nuevas reglas del próximo año que esperemos que realmente den sus frutos”.

Nico Hülkenberg

Duras declaraciones de Nico Hülkenberg que trabaja a destajo para recuperar un sitio en la Fórmula 1. De hecho, según algunos medios internacionales, el alemán estaría negociando con Aston Martin para ser su piloto reserva durante este 2021.


Más noticias en Flipboard.

Deja un comentario