Las sensaciones de Daniel Ricciardo sobre su inicio de temporada

Daniel Ricciardo apenas lleva cinco carreras con el equipo McLaren y hasta ahora no ha mostrado su mejor versión, especialmente en ritmo de carrera, puesto que en clasificación ha ganado a su compañero en tres de las cinco citas.

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de España, el australiano se mostró muy seguro y tuvo una actuación más sólida. Después de acabar 7º en clasificación, logró escalar a una 6º plaza con la que igualó su mejor resultado en la escudería británica.

Este buen hacer, posiblemente condicionado por el buen conocimiento del trazado catalán, quedó mitigado en el Gran Premio de Mónaco, donde Ricciardo se mostró fuera de ritmo y de seguridad con el monoplaza. El australiano llegó a ser doblado por su compañero, que lograría su segundo podio de la temporada.

Sobre esta carrera, comentó:

Comprendí inmediatamente que sería una carrera dura. El equipo me pidió que recortase la distancia con Kimi, pero no pude acercarme. Luego, con el neumático duro, he conseguido dar unas buenas vueltas, pero no ha sido suficiente

Daniel Ricciardo

Dicha falta de adaptación, preocupa en su justa medida a su equipo que, según la versión italiana del medio motorsport.com, estaría pensando en cambiar el chasis del MCL35M del australiano de cara a la próxima cita en las calles de Azerbaiyán.

Por otro lado, Ricciardo mantiene su espíritu y explica su visión de este deporte.

Mi relación con el mundo de las carreras siempre ha sido de amor y odio. Algunos días este deporte es lo que más me gusta del mundo, y en otras no tengo respuesta. Creo que esto comenzó desde mi primer año de karting. Dos días después, volví, y el kart funcionó. No siempre es fácil

Daniel Ricciardo

La Fórmula 1 vuelve a Bakú donde siempre ha vivido entregas emocionantes, como la edición de 2018, cuando el australiano y Max Verstappen, por entonces su compañero, acabaron fuera tras un toque en la recta principal que dinamitó la carrera. Pero Ricciardo no baja la cabeza y espera poder demostrar de lo que es capaz, en una pista complicada, pero con algunas más comodidades que Mónaco.

Deja un comentario