Las reflexiones y expectativas de Fernando Alonso sobre esta temporada

Son muchos los pronósticos sobre la temporada 2021 y la emocionante lucha entre Red Bull y Mercedes. Una de los voces más autorizadas para valorar lo sucedido hasta la fecha es la del bicampeón del mundo, Fernando Alonso. Por el momento, el asturiano ha revelado que Alpine no está en posición para luchar por el Top 5 en ninguna carrera sin incidentes.

Sobre la lucha por el Mundial, el piloto español cree que la batalla entre los dos grandes se mantendrá durante el resto de la temporada. El asturiano no espera que ningún equipo se sume a la lucha por el título.

No recuerdo un Mundial que haya cambiado mucho a estas alturas del año. Incluso si te centras en los coches de 2022, o incluso en los entrenamientos libres a veces vemos rendimientos distintos. Pero una vez llegamos a la clasificación vemos a Mercedes y a Red Bull luchando por la Pole.

Fernando Alonso
Loading...

Alonso tampoco espera cambios en la llamada zona media. El piloto de Alpine cree que lo vivido en estas siete carreras va a ser la tónica dominante el resto de la temporada. El asturiano coloca al equipo francés detrás de McLaren, Ferrari y, a veces, Gasly.

Detrás de los equipos de arriba, vemos a McLaren, Ferrari, a veces Alpine y a veces a Gasly. Los mismos en las siete carreras que llevamos. No veo razones por las que esto vaya a cambiar dramáticamente.

Fernando Alonso

Alonso considera este año como una temporada de aprendizaje y preparación de cara a 2022, el año en el que todos tienen el punto de mira. Será entonces, con el cambio de reglamentación, cuando se puedan producir grandes cambios respecto al rendimiento de los equipos. Alpine le ha prometido dar con la tecla correcta.

La temporada 2021 es de preparación para cosas mejores. Este año no estamos en una posición como para luchar por el cuarto o quinto puesto en ninguna carrera. Pero, aun así, continuaremos aprendiendo mucho, trabajando mucho y estamos comprometidos para mejorar las cosas.

Fernando Alonso
Loading...

El ovetense se muestra también contento con su rendimiento tras dos años fuera del Gran Circo. Está satisfecho con los domingos, pero cree que en los sábados hay margen de mejora. Así lo ha expresado el piloto de Alpine en sus declaraciones previas al GP de Estiria.

En cuanto a mí, estoy bien, me siento bien. He hecho siete carreras y he estado en la Q3 cuatro o tres veces. Los domingos normalmente soy fuerte, pero los sábados pierdo un poco, lo cual es doloroso a veces, pero aun así estoy contento con mi actuación. Creo que llegará un momento en el que habrá posibilidades de luchar por algo mejor.

Fernando Alonso

La adaptación de Fernando Alonso al Alpine y a la máxima categoría está llegando a su final. El asturiano ha mejorado carrera a carrera y Francia parece haber sido un punto de inflexión como él mismo dijo. De momento, Alonso ya supera a su compañero Ocon en el Mundial de pilotos y todavía ve margen de mejora para volver a estar al 100%. Veremos hasta dónde puede llegar esta temporada.

Deja un comentario