Las reflexiones de Fernando Alonso en la previa del GP de Imola

Este fin de semana Fernando Alonso vuelve al circuito en el que logró una agónica victoria en 2005. El asturiano afronta esta nueva carrera con la esperanza de poder cruzar la línea de meta al final de la misma. Algo que no sucedió en el Gran Premio inaugural de Bahréin donde se vio obligado a abandonar tras sufrir varios problemas en su monoplaza. En estas horas previas al comienzo del GP de Imola, el piloto español se ha mostrado tranquilo y ha reflexionado sobre varios temas.

Tras su primera carrera después de su regreso a la Fórmula 1, el asturiano cree que disfrutará más de este Gran Premio en Imola. Alonso ha reconocido que ya se ha desquitado de toda la presión que tenía tras dos años fuera del Gran Circo.

Me siento bien. Creo que tras la primera carrera te quitas algo de presión. En este regreso no me he sentido cómodo al 100%. Imola va a ser mejor y dentro de tres o cuatro carreras mejor aún. Disfrutaré más. En Bahréin disfruté, pero había más presión por el regreso

Fernando Alonso

LEER MÁS: El emocionante regreso de Fernando Alonso al mítico trazado de Imola

Fernando Alonso también ha hablado sobre su posible participación en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano no ha confirmado si volverá a competir en la prueba que le queda por ganar para completar la triple corona. Lo que sí ha asegurado el piloto español es que no volverá por simple diversión. Si vuelve a intentarlo será para competir e intentar lograr sus objetivos profesionales. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Si vuelvo a correr es por el sueño de ganar allí y conseguir la triple corona, no correré por simple diversión. Pero no estoy seguro de si volveré a correr allí. Si no lo hago no será porque alguien haya dicho que no seré capaz de ganar. Si no lo hago será porque no siento la motivación para hacerlo

Fernando Alonso

Estas declaraciones llegan tras las controvertidas palabras de Jacques Villeneuve, expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1995. El canadiense invitó a Fernando Alonso a no competir más en el óvalo, puesto que cree que no tiene la preparación suficiente. En cualquier caso, en caso de volver a intentarlo, Alonso no lo hará como mínimo hasta 2023, ya que su contrato con Alpine finaliza en 2022.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario