Las posibles alternativas de la F1 tras la cancelación del GP de Australia

La Fórmula 1 ha hecho oficial esta mañana la cancelación del Gran Premio de Australia para esta temporada 2021. Sin embargo, aún siguen con la iniciativa de disputar hasta 23 carreras este año. Por ello, ahora la duda es cuáles son las posibilidades para reemplazar al circuito de Melbourne.

La cita australiana estaba organizada para el fin de semana del 19 al 21 de noviembre. Dos semanas después del GP de Brasil―que también levanta dudas sobre su celebración― y dos semanas antes del debut de Arabia Saudí.  

Loading...

Desde el portal neerlandés GP Blog, se mencionan hasta tres posibilidades para reemplazar a Australia. Las más poco probables, como ellos mismos señalan, son Nürburgring y Hockenheim. En este caso, la distancia de casi un mes entre la cita brasileña y la de Arabia Saudí no supondría un problema logístico en el desplazamiento a Europa.

Pero, aun así, la opción más viable parece ser el circuito de Baréin, que acogió ya la primera cita de la temporada. Para esta segunda ocasión podría volver a emplearse el trazado externo que ya se utilizó en el GP de Sakhir el año pasado.

Sin embargo, como apuntan desde este medio, podría haber otras citas a final de temporada que podrían ver como se quedan sin Gran Premio otro año más a causa de la pandemia. Este sería el caso de los GP de Japón―que ya canceló su cita con MotoGP― y el mencionado GP de Brasil.

Loading...

Ante esto, la F1 podría organizar una segunda cita en Estados Unidos, así como el regreso de un viejo conocido como el de Sepang, en Malasia. Aunque también se habla de China, que no termina de acoger un Gran Premio desde 2019 ―en la carrera número 1000 de la F1―.

En definitiva, la F1 sigue adelante con su idea de disputar hasta 23 Grandes Premios. Todo ello pese a la actual situación mundial por la pandemia. De momento, el calendario es aún incierto pese al avance de la temporada con su novena prueba la semana pasada.

Deja un comentario