En este Gran Premio de Azerbaiyán, Sebastian Vettel ha logrado su primer podio desde el GP de TurquÃa 2020, y el primero en la historia de Aston Martin. El alemán ha acabado en segundo lugar, sumando 18 puntos que le aúpan al noveno lugar del campeonato con un total de 28 puntos.
De esta manera, rompe una racha prolongada de no puntuar en dos grandes premios seguidos, después de que finalizase en quinto lugar el pasado Gran Premio de Mónaco. Tras su segundo puesto en el dÃa de hoy, comentaba:
Estoy en una nube ahora mismo. La P2 significa muchÃsimo para nosotros. No esperábamos estar en el podio, pero hemos hecho un gran progreso a lo largo del fin de semana
Sebastian Vettel
Ayer, el alemán caÃa en Q2, y por radio expresaba su rabia al no poder completar su vuelta final. Sin embargo, esto ha ayudado positivamente en la carrera, como el mismo expresa:
Fue clave poder empezar P11, porque pudimos elegir neumáticos. Esto nos sirvió para la segunda parte de la carrera y pudimos ganar ventaja.
Sebastian Vettel
En efecto, el alemán sacó partido de su estrategia pues alargó su parada, mostrando un buen ritmo cuando alcanzó el liderato ―primera vez que Aston Martin lidera un gran premio― y permitiéndole salir en buena posición tras la parada.