Categorías
Aston Martin

Las palabras de Vettel tras su primer podio con Aston Martin

Las declaraciones de
un Sebastian Vettel feliz tras lograr su primer podio con Aston Martin.

En este Gran Premio de Azerbaiyán, Sebastian Vettel ha logrado su primer podio desde el GP de Turquía 2020, y el primero en la historia de Aston Martin. El alemán ha acabado en segundo lugar, sumando 18 puntos que le aúpan al noveno lugar del campeonato con un total de 28 puntos.

De esta manera, rompe una racha prolongada de no puntuar en dos grandes premios seguidos, después de que finalizase en quinto lugar el pasado Gran Premio de Mónaco. Tras su segundo puesto en el día de hoy, comentaba:

Estoy en una nube ahora mismo. La P2 significa muchísimo para nosotros. No esperábamos estar en el podio, pero hemos hecho un gran progreso a lo largo del fin de semana

Sebastian Vettel

Ayer, el alemán caía en Q2, y por radio expresaba su rabia al no poder completar su vuelta final. Sin embargo, esto ha ayudado positivamente en la carrera, como el mismo expresa:

Fue clave poder empezar P11, porque pudimos elegir neumáticos. Esto nos sirvió para la segunda parte de la carrera y pudimos ganar ventaja.

Sebastian Vettel

En efecto, el alemán sacó partido de su estrategia pues alargó su parada, mostrando un buen ritmo cuando alcanzó el liderato ―primera vez que Aston Martin lidera un gran premio― y permitiéndole salir en buena posición tras la parada.

Deja un comentario