Las palabras de Sainz tras lograr su tercer podio de la temporada

El GP de Rusia de 2021 pasará a la historia como una carrera de auténtica locura. El diluvio de las últimas vueltas unido a la extraña parrilla de salida derivada de una clasificación en mojado y varias penalizaciones terminaron por darnos un gran espectáculo en Sochi. Un espectáculo del que Carlos Sainz fue protagonista con una meritoria y valiosa tercera posición, tal y como ha reconocido el propio piloto madrileño.

La lluvia ha venido en el peor momento posible, pero hemos tomado la decisión adecuada en el momento adecuado y hemos ido bien hasta el final.

Carlos Sainz
Loading...

El piloto español se mostró contento con su carrera, especialmente por su salida. No obstante, reconoce que perder el liderato por culpa de los neumáticos fue una muy mala noticia. Debido a ello, Sainz tuvo que meterse muy pronto en boxes. Así lo ha explicado el piloto madrileño:

He salido muy bien y esa era la prioridad. Me he podido poner detrás de Lando y adelantarle por el exterior. Desafortunadamente, hemos tenido graining y nos hemos visto obligados a pasar muy pronto.

Carlos Sainz

Por otro lado, Carlos Sainz ha querido agradecer al equipo su gran labor a la hora de detectar el cambio a intermedios. Esta decisión fue clave para lograr el podio según sus palabras, ya que con el neumático duro era imposible aguantar más vueltas bajo la lluvia.

Hemos acertado en el momento de parar. Se ha puesto a llover en el primer y segundo sector y ha llegado un momento en el que no se podía mantener el coche en pista.

Carlos Sainz
Loading...

Pese al resultado conseguido, Sainz es consciente de que Ferrari debe seguir trabajando para mejorar el monoplaza. El español ha señalado con especial hincapié el deterioro de los neumáticos y ha instado al equipo a mejorar. Estas son las palabras con las que ha finalizado Carlos Sainz:

No hay que engañarnos, ha sido una carrera en la que hemos sufrido todo el rato. Hemos tenido que gestionar la gasolina y también las ruedas. Seguimos pasándolo mal con el neumático delantero, no nos podemos conformar. La próxima vez que sea primero no me gustaría que me adelanten con esa facilidad.

Carlos Sainz

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario