Las palabras de Lewis Hamilton sobre su futuro en Formula 1

Día de Gran Premio… y también de ruedas de prensa. La temporada 2021 arranca hoy con mucha expectación ante lo que pueda suceder. Será un año importante para todos, hasta 15 pilotos podrían perder su asiento para 2022. Entre ellos está Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 renovó el pasado mes de febrero con Mercedes. Firmó por una sola temporada y los rumores de su posible retirada si gana el campeonato este año no hacen más que aumentar.

El heptacampeón del mundo buscará este año convertirse definitivamente en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, no parece que vaya a quedarse ahí. Así lo ha reconocido el propio Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres del GP de Bahréin. Estas han sido sus palabras sobre su futuro:

No creo que este sea mi último año en Fórmula 1. En la posición actual en la que estoy, no siento que este sea el final

Lewis Hamilton

El piloto británico destacó también el gran número de cambios que de producirán a nivel técnico el próximo año. Según el heptacampeón del mundo, estos cambios son emocionantes y no está en su cabeza perdérselos. No obstante, Lewis Hamilton ha dejado claro que deberá valorar cómo se siente al final de esta temporada para tomar una decisión.

Llegarán muchos cambios a la Fórmula 1 el año que viene, lo cual es emocionante. Además, esta parece que podría ser la temporada más emocionante hasta ahora. Nuevos equipos, nuevos formatos, hay cambios constantes. No siento que esté al final de mi carrera, pero solo en los próximos ocho meses sabré si estoy listo para dejarlo o no. No creo que lo haga pero nunca se sabe

Lewis Hamilton

Estas declaraciones de Lewis Hamilton llegan momentos después de que Zak Brown asegurara que Bottas y Hamilton serían sustituidos en 2022 por Verstappen y Russell en Mercedes. Cabe recordar que Toto Wolff y Lewis Hamilton se emplazaron a hablar sobre el futuro este verano para alcanzar un acuerdo de mayor duración. En este sentido, Hamilton también ha hablado de las razones por las que firmó por un solo año. Además, el piloto de Mercedes destacó su compromiso con la Fórmula 1 y su pasión por este deporte.

Quería un contrato de un solo año y le dije a Toto que sería bueno hablar del futuro mucho antes del próximo enero, no dejarlo hasta poco antes de que empiecen los test.

Estoy completamente comprometido con este deporte. Creo que la Fórmula 1 está en el mejor lugar posible en cuanto a los pasos que estamos dando. Estoy realmente orgulloso de lo que está haciendo la F1, que ahora tiene una gran plataforma para trabajar hacia un mundo mejor

Lewis Hamilton

Por último, Lewis Hamilton ha señalado que la temporada 2021 promete ser emocionante y con grandes batallas en pista. Algo que según sus palabras es lo que realmente le gustaría, una Fórmula 1 más apretada. De momento, hoy empiezan los entrenamientos libres del primer Gran Premio de la temporada: el GP de Bahréin. Veremos el ritmo del Mercedes que tuvo sus problemas en pretemporada. Si no quieres perderte nada, te dejamos aquí los horarios de este fin de semana.

Deja un comentario