Categorías
Red Bull

Las palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez tras la pretemporada

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Checo Pérez será competitivo desde la primera carrera de la temporada.

Sin duda Red Bull fue la gran sorpresa de los test de pretemporada. Tanto Checo Pérez como Max Verstappen demostraron que el equipo de Milton Keynes puede batallar con los Mercedes este año y pelear, al menos, por el Mundial de Constructores. Para ello será fundamental la aportación de Checo Pérez.

Al término de los test de pretemporada, Checo Pérez aseguró que aún no había conseguido adaptarse completamente al Red Bull. Una opinion distinta a la del asesor de Red Bull, Helmut Marko. El austriaco está seguro de que Checo rendirá desde la primera carrera de la temporada. Así lo ha expresado en una entrevista para el medio alemán Auto Motor und Sport.

No creo que le lleve tanto tiempo adaptarse. Tal vez en clasificación, pero en carrera será rápido desde el primer Gran Premio

Helmut Marko

Helmut Marko defendió esta idea en base al gran rendimiento de Checo Pérez durante la pretemporada. Además, el asesor de Red Bull destacó la labor en la gestión de neumáticos demostrada por el piloto mexicano. Esto dijo al respecto:

Su tanda larga fue la más rápida que he visto. Ha estado completamente a la altura de su reputación como especialista en neumáticos y ha demostrado ser un piloto rápido

Helmut Marko

Sobre el nuevo RB16B, Marko aseguró hace unos días que el nuevo monoplaza también está diseñado para la adaptabilidad de Checo Pérez. Hasta ahora, Red Bull siempre había recibido críticas por hacer supuestamente un coche a la medida de Max Verstappen. Estas han sido las palabras de Helmut Marko sobre este tema.

Para este año queríamos un monoplaza rápido, pero que también fuese predecible. El coche no está diseñado solo para Verstappen, también está adaptado a Pérez. Con la experiencia y la rutina de trabajo de Pérez, esperamos que esté muy cerca de Max en las carreras

Helmut Marko

En definitiva, parece que Helmut Marko no duda del potencial y la experiencia de Checo Pérez. Veremos si el mexicano es capaz de luchar desde el principio con su compañero de equipo, Max Verstappen. El 28 de marzo en Bahréin llegará la primera prueba para el mexicano.

Deja un comentario