Categorías
F1

Las palabras de Hamilton y los dos españoles tras el GP de Portugal

Repasamos las declaraciones del ganador de la carrera, Lewis Hamilton y de los dos pilotos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz

La tercera carrera del año ya es historia y tiene un nombre propio: Lewis Hamilton. El británico reinó en el GP de Portugal tras firmar dos grandes adelantamientos contra Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas. Tras la carrera, Lewis Hamilton se mostró contento y orgulloso de la forma en la que había logrado la victoria. Esto es lo que dijo:

Por su parte, Fernando Alonso también firmó una gran carrera. El asturiano remontó cinco posiciones y terminó octavo pese a su mala salida. Al término del Gran Premio, Alonso comentaba lo siguiente:

Día más complicado para Carlos Sainz que vio como la estrategia le jugaba una mala pasada tras una gran clasificación y una gran salida. El madrileño fue el primero que entró a boxes a cambiar los neumáticos blandos y el equipo decidió ponerle medios en vez de duros, lo que a la postre se demostró como un error.

Poco a poco, Carlos Sainz fue perdiendo posiciones hasta terminar 11º, fuera de los puntos. El piloto de Ferrari aseguró tras la carrera que no fue un buen día, aunque sirve de aprendizaje de cara al próximo fin de semana en el que tendrá lugar el GP de España.

Deja un comentario